LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FRANCIA DECLARA A PARÍS COMO "ZONA DE ALERTA MÁXIMA"

El Gobierno de Francia ha declarado a su capital, París, como "zona de alerta máxima", debido al Covid-19 y aplicarán nuevas restricciones a partir del martes para intentar frenar los contagios.

Internacionales 05 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
1598207718549

Las autoridades informaron que París ha superado los tres indicadores fijados: tasa de incidencia de la enfermedad (250 casos por cada 100.000 habitantes), tasa de incidencia en mayores (100 casos) y tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos por pacientes COVID (30 %).

Por lo tanto, a partir del martes y durante 15 días los restaurantes podrán abrir, pero con un estricto protocolo sanitario. Los bares, que estaban autorizados para abrir hasta las 22:00 horas, deberán cerrar por completo y las universidades y centros de educación superior deberán reducir el aforo a la mitad. En cuanto a los museos, salas de cine y los teatros podrán abrir porque ya cumplen estrictas medidas de seguridad.

En el área laboral, el Gobierno quiere que se le de prioridad al teletrabajo en zonas que posean la alerta máxima. 

El último boletín de las autoridades correspondiente al domingo informó 12.566 nuevos casos de coronavirus contabilizados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos son 32. Las cifras totales suman 619.190 positivos y 32.230 decesos. Estos números indican un ligero descenso en los contagios con respecto a los 16.972 del sábado, un récord desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar

portada

PROTESTAS CONTRA ABUSO POLICIAL EN COLOMBIA DEJA SIETE MUERTOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de septiembre de 2020

Como producto de una violenta jornada de protestas que se han producido desde el miércoles en Colombia, debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez ocasionada por brutalidad policial, unas siete personas fallecieron anoche en Bogotá y otras ciudades del país.

GKHO2DX4XZB6DEA3AUVKDU4YZM

NICOLÁS MADURO SOBRE CRISIS EN PERÚ: "LES MANDAMOS A GUAIDÓ"

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de noviembre de 2020

Perú está atravesando por una gran crisis, entre destitución del presidente y boicot al interino, las revueltas mantienen en tensión a ese país, a lo que Nicolás Maduro aprovechó para decir que le pueden mandar a Guaidó, presidente interino de Venezuela, para que cumpla su sueño y se proclame.

joe-biden-optimista-espera-confirmar-victoria-los-proximos-dias-1604485667341

JOE BIDEN SE CONSAGRA COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de noviembre de 2020

El demócrata Joe Biden de 77 años, luego de varios días en espera del conteo de votos, fue elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos, derrotando a Donald Trump, traspasando los 270 votos que necesitaba para ganar, tras triunfar en el estado de Pensilvania. Trump quedó con 214 votos.

AUTO VOLADOR JAPONÉS.

AUTOMÓVIL VOLADOR JAPONÉS

Katherine Paulino
Internacionales 29 de agosto de 2020

Al Parecer la niñez de los 90, verá hecho realidad lo que parecía imposible y que solo se veía en la serie animada Futurama. Autopistas en el aire y automóviles voladores era el ambiente de las caricaturas. 

928207-915816-biden-trump

INCERTIDUMBRE ANTE LA PRESIDENCIA DE EE.UU

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 04 de noviembre de 2020

En unas elecciones llenas de tensión por el conteo de votos, donde los demócratas parecen tener el camino asegurado para la victoria, mientras que Trump ya denuncia fraude, aún es incierto quien será el presidente de los Estados Unidos.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter