LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DESDE MIS OJOS

En este artículo la autora refleja su punto de vista sobre la pérdida de inocencia de los niños, el mal al que se enfrentan y como han dejado de lado el mundo infantil al que deberían pertenecer.

NUESTROS COLUMNISTAS 06 de octubre de 2020
LAURA NUEVA FOTO
La autora es Licenciada en Comunicación Social.

ADIÓS MUNDO COLOR ROSA

Laura Lorenzo Pache 

En generaciones pasadas, la niñez era algo hermoso, lleno de inocencia, juegos al escondite, ver muñequitos sanos, e imaginar un mundo color rosa, pero hoy en día eso ha ido cambiando, a tal magnitud, que se teme por los niños que nacerán en los próximos años, pues tendrán que ver desde antes de mudar sus dientes de leche, realidades y obscenidades que no están aptas para su edad.

Son muchos los padres, que aún se preocupan por lo que ven y hacen sus hijos, que se afanan por educarlos respecto a las situaciones que los rodean, pero sin permitir que pierdan su magia e inocencia, esto es lo correcto, pues no se trata de mantener a los pequeños y adolescentes en una cajita de cristal, se trata de guiarlos hacia el buen camino, de enfocarles la mirada hacia lo positivo, lo que debe hacer un niño y lo que corresponde a un adulto.

Pero lamentable el caso, la sociedad en la que vivimos también está llena de padres que dejan a sus hijos al libre albedrío, permitiéndoles que estén en la calle con los amiguitos hasta altas horas de la noche, bailando de forma vulgar entre niñas y niños, apostando dinero con las canicas, sin sentir temor de que roben, secuestren, o violen a sus hijos, pues esos peligros asechan cuando están en la calle sin supervisión de un adulto. Peor aún, muchos de estos padres son los que fomentan la perversión entre sus niños, bailando con ellos de forma inapropiada, bebiendo, fumando hooka, peleando y vociferando malas palabras frente a ellos, sin ninguna precaución. 

Muchos de esos niños empiezan a actuar de igual manera, pues observan a sus padres y consideran que eso es lo correcto, ya no les interesa ver dibujos animados, si no que prefieren un celular en sus manos, para ver videos de música urbana, ya no quieren vestidos de princesa, si no ponerse shorts y maquillaje para parecerme a mami, ya no quieren un cumpleaños con funditas de dulces, solo quieren una Tablet.

Somos tantos los que atesoramos nuestra infancia y que agradecemos haber tenido una televisión con contenido sano, que creíamos en Santa Claus y nos levantábamos temprano a ver nuestros juguetes, que decimos esa fue nuestra mejor época. Pero, ¿Qué dirán los niños de esta época cuando crezcan?, si están viviendo en medio de una cultura que no los cuida, llena de violencia, corrupción, vulgaridad y perdida de lo bonito. Los padres deben poner de su parte, para hacer de la infancia de sus hijos, algo mejor, educarlos en el respeto, realidad, prestarles atención y no olvidar que son niños y deben ser tratados como tal.

 

Te puede interesar

GILBERTICO

LA ULTIMA PINCELADA

17 de agosto de 2020

Muchas veces soñamos con hacer el bien, predicamos en hacer el bien, pero, se nos olvida que castigar a quienes han hecho el mal, es también una manera correcta de hacer el bien, no castigar es volverse complice

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter