La bienvenida de Año Nuevo sigue en los barrios de Santo Domingo

Actualidad 01 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
AFBAB0C9-986F-49CF-95F9-BA65E45A3F7D

La mañana del primer día del año sirvió para que se reencontraran en las calles del Gran Santo Domingo resacados y amanecidos.

Entre música, bebida y caravanas de motores se desenvolvía la gente en distintos barrios de la capital en las primeras horas del Año Nuevo.

Ese panorama se observó en sectores como Cristo Rey, Espaillat, Ensanche Luperón, Villa Juana y Ensanche la Fe, donde los ciudadanos lucían en medio de las calles con sus vasos de bebidas y bailando el ritmo de diferentes temas musicales.

Algunos tuvieron un plan más tranquilo. Este fue el caso de los residentes de Cristo Rey, quienes compartieron con periodistas de LISTÍN DIARIO que vivieron un Año nuevo “en serenidad”.

“Aquí pasamos el año muy bien, no hubo problemas ni nada, todo tranquilo”, explicó el morador de ese sector.

Partiendo de los testimonios recogidos en diferentes barrios, se confirmó que el patrullaje policial ha sido más efectivo que en otros años.

No hemos visto delincuente ni nada, el patrullaje estuvo bien, se vieron de vez en cuando dando muchas vueltas por aquí. Gracias al jefe de la policía por el trabajo que ha estado haciendo”, dijo un ciudadano en el sector Villa Juana.

Calles despejadas

El panorama en el centro del Distrito Nacional se observó despejado, luciendo sus principales calles casi desiertas y sin los acostumbrados tapones cotidianos. 

La basura tras la celebración de Año Nuevo

Por lo regular los primeros de enero las calles y avenidas del Distrito Nacional y los municipios amanecen con gran cantidad de residuos sólidos, este año la situación ha mejorado, aunque en los barrios visitados se observan algunos vasos y servilletas en los pavimentos.

Te puede interesar
Lo más visto