LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MÉDICO DE TRUMP: " NO ESTÁ FUERA DE PELIGRO"

El médico personal del presidente estadounidense Donald Trump, Sean Conley; informó que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.  

Internacionales 06 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
trump sale del hospital
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa, luego de que el mandatario anunciara que volverá a la casa blanca.

"No está fuera de peligro aún", y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró Conley a los periodistas fuera del hospital militar Walter Reed, donde está ingresado el presidente. 

Trump fue hospitalizado tras experimentar síntomas como fatiga y fiebre, en los días que estuvo interno ha padecido al menos dos bajas de oxígeno, pero ayer lunes antes de regresar a la Casa Blanca aseguró en Twitter: ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas".

El comentario de Trump ha sido controvertido en un país que cuenta ya con más de 210.000 muertos por la enfermedad. Se ha atribuido, además, el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19. "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", ha añadido.

Te puede interesar

laura sobre cuba

LAURA LLEGÓ A CUBA

Katherine Paulino
Internacionales 24 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura continua su curso y en el día de hoy piso tierra Cubana, el Instituto de Meteorología Cubano (INSMET) estimo que a las 18:00 hora local  (22:00 GTM) el centro de la tormenta se situaba a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

_113800387_trumpepa

TRUMP PIDE A LA ONU PRESIONAR A CHINA A PAGAR POR EL COVID

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 23 de septiembre de 2020

Durante su discurso grabado en vídeo, para la Asamblea General de la ONU, en el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la organización que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el Covid-19.

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter