LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AZERBAIYÁN Y ARMENIA CONTINÚAN CON LOS BOMBARDEOS

El lunes continuaron por noveno día consecutivo, los enfrentamientos armados en Nagorno Karabaj, siendo estos cada vez más intensos, pues ambas partes se acusan de estar masacrando a sus civiles.

Internacionales 06 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Atalayar_EjércitoArmenio
Atalayar_EjércitoArmenio

El ministro de Defensa armenio asegura que el ejército azerbaiyano está arrasando Stepanakert con lanzaderas "Smerch" y "Polonez", que disparan cohetes de fabricación turca. El domingo estos cohetes provenientes de Azerbaiyán dañaron el centro de comunicaciones de Stepanakert y la red eléctrica, lo que dejó sin luz a gran parte del núcleo urbano e interrumpió la comunicación telefónica.  

Sin embargo, el Ministerio de Defensa azerbaiyano afirmó que son las fuerzas karabajíes las que realmente están matando civiles al bombardear Guiandzhá, la segunda ciudad más importante del país.

En tanto, el presidente de Nagorno Karabaj,ha pedido a los civiles que viven en Stepanakert y Shusha que se vayan «para evitar posibles víctimas».

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Illham Alíev, reiteró que la única forma de detener estos ataques, es si las fuerzas armenias se retiran totalmente de Nagorno Karabaj. "Se nos tiene que entregar un calendario para la retirada de Armenia de los territorios ocupados con la fecha de desalojo de cada territorio", manifestó el mandatario en una entrevista al canal turco TRT.

Esto supone poca esperanza para los ciudadanos de estas dos naciones, ya que los conflictos armados, que se han llevado a cabo durante años, ha sido por definir a quien le pertenece esa porción de territorio, entre otras diferencias culturales. 

Te puede interesar

vehiculos-emergencias-cerca-del-lugar-donde-descarrilado-tren-este-miercoles-escocia-1597232116866

TRES MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ESCOCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de agosto de 2020

Un tren con pasajeros se descarriló este miércoles en medio de fuertes lluvias en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.

Sin título

ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA TRAS SEÍSMO DE MAGNITUD 7,5

Laura Lorenzo Pache
Internacionales El martes

El lunes ocurrió un seísmo de magnitud 7,5 en la península de Alaska, provocando alarmas en advertencia por posible tsunami. Estas vibraciones se sintieron en diferentes zonas, por lo que algunas escuelas se vieron obligadas a evacuar, sin reportar victimas mortales ni grandes daños estructurales.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

Newsletter