LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE TRABAJO: LA ENTREGA DEL SALARIO 13 NO ESTÁ EN DISCUSIÓN

El ministro de trabajo Luis Miguel de Camps, aseguró que la entrega del salario 13 en dos meses no está en discusión, pero aclaró que si se aplica como se encuentra establecido en el Código De Trabajo afectaría a los trabajadores. 

Actualidad 06 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
LUIS MIGUEL DE cAMPS
Luis Miguel De Camps, Ministro de Trabajo.

“Se está encaminando el diálogo. Ya hemos iniciado una conversación. Esta crisis no la puede cargar un solo sector. Tenemos que buscar soluciones para que el pueblo dominicano pueda encontrar esperanza”, dijo de Camps al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador.

La Ley 16-92 del Código de Trabajo, establece en el artículo 220 párrafo 3 que “El trabajador que no haya prestado servicios durante todo el año tiene derecho al salario de Navidad en proporción al tiempo trabajado durante el año”.

Párrafo extraído del Código de trabajo: 

codigo de trabajo

En este sentido, enfatizó en que se está buscando un diálogo para consensuar respecto al salario de Navidad, convencido de que surgirán soluciones que permitirán al trabajador recibir el sueldo 13 y mantener su espacio de trabajo. 

Recordamos que, según información del Ministerio de Trabajo,  cerca de 900,000 trabajadores fueron suspendidos debido a la pandemia del coronavirus, razón por la cual no podrán recibir su salario de Navidad completo, porque la regalía pascual se calcula en base a los meses trabajados. 

En cuanto al graven al salario 13 De Camps indicó que el tema será atendido prontamente por la presidencia de la República y recordó que este Gobierno inició su gestión en medio de una crisis causada por una pandemia 

 “Hemos estado en un proceso de inducción, de verificación de las realidades y las posiciones para poder desarrollar esos programas. El Gobierno no ha podido poner en práctica muchas de las ideas que todavía tenemos por desarrollar”, puntualizó De Camps.

Te puede interesar

94121c4a-tormenta-5f56dbf2d01d1-640x384

PAULETTE Y RENÉ YA SON TORMENTAS TROPICALES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 08 de septiembre de 2020

En el día de ayer, las depresiones que se encuentran en el Atlántico, se transformaron en tormentas tropicales, siendo la número 17, Paulette y la 18, René, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

b661402f-pastor-asdfamons-5f890a971642b-640x384

IGLESIAS PIDEN DAR CANASTAS NAVIDEÑAS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 16 de octubre de 2020

Luego de que el Gobierno anunciara que no darán bonos ni canastas navideñas este año, sectores religiosos pidieron al Poder Ejecutivo que se replanteen esa medida, para que no afecte a los más vulnerables.

abinader-y-pompeo-subrayan-la-necesidad-de-una-transicion-pacifica-en-venezuela

ABINADER Y POMPEO TRATAN TEMA ‘VENEZUELA’

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de agosto de 2020

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y el secretario de Estado, de Los Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión luego de la toma de posesión, dijeron tener el mismo objetivo de lograr una “transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter