Twitter recibe una demanda por no pagar el alquiler de sus oficinas

Ciencia y Tecnología 03 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
Twitter-Oficinas-Alquiler

Con Elon Musk a cargo, Twitter está pasando por muchos cambios y la preocupación sobre el futuro de la compañía aumenta con cada decisión. Ya pudimos ver el caos que se generó tras anunciar Twitter Blue por 8 dólares como forma de verificar cuentas. Y que decir sobre los despidos de más de la mitad de los trabajadores y los más de 1.000 empleados que decidieron dimitir. Todo esto forma parte de los recortes de Elon Musk para evitar mayores pérdidas en Twitter, pero ha llegado a un punto donde la compañía ha sido demandada por no pagar el alquiler de su oficina en San Francisco.

Elon-Musk-Twitter-Jet

Muchos ya deberíais saberlo, pero Twitter no es una compañía rentable a día de hoy, pues según palabras de Elon Musk, esta sufre de pérdidas millonarias. Deben ser bastante graves, pues se deshizo de más de la mitad de la plantilla para así combatirlas. Pero esto parece que no es suficiente para Musk, ya que decidió también no pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos. Que decir, que el segundo hombre más rico del mundo se está apretando el cinturón estas Navidades y está intentando ahorrar cuanto más pueda, aunque hay consecuencias si se desea seguir este camino.

Como ya ha ido advirtiendo en numerosas ocasiones Elon Musk, Twitter no es rentable, tiene pérdidas y hay que realizar recortes. Pero ni todo lo que ha hecho hasta el momento no ha sido suficiente, pues continúa tomando decisiones para ahorrar hasta el último centavo. Y es que, ahora Twitter ha sido demandada por no pagar 136.250 dólares de alquiler. Esta suma de dinero debe ser una minucia para el segundo hombre más rico del mundo y la compañía de Twitter.

California Property Trust, el propietario del edificio que alberga la sede de Twitter, ha sido el que ha realizado la demanda. Esta asegura que ya el 16 de diciembre la compañía incumplía su contrato de arrendamiento de la planta 30 del edificio Hartford, ubicado en la calle California de San Francisco. Fue advertido de que a partir de esa fecha, tenía 5 días para pagar el alquiler, y Elon Musk ha decidido no hacerlo. No nos sorprendería ver más demandas de este tipo de ahora en adelante, pues a mediados de diciembre, Musk tenía pensado dejar de pagar el alquiler de todas las oficinas de Twitter a nivel mundial.

Además del impago del alquiler de sus oficinas, Elon Musk también se ha negado a pagar los vuelos realizados con los jets privados de la empresa Private Jet Services Group. Ahora, Twitter recibe una demanda por el impago de 197.725 dólares por los vuelos efectuados los días 26 (103.850$) y 27 de octubre (93.875$). Viendo las fechas, estos vuelos se produjeron justo antes de que Elon Musk comprase Twitter. Aunque fue Marty O'Neill, jefe de contratación estratégica global de Twitter, el que aviso varias semanas después de lo ocurrido. En el correo electrónico que envió, aseguraba que Twitter no era responsable de los gastos.

Aun así, la empresa de jets privados mantiene su demanda, asegurando que Twitter incumplió su parte del trato al negarse a pagar. Viendo la situación donde se encuentra Twitter, nos sorprende que a pesar de los numerosos recortes, sigue habiendo impagos. Aunque todo es debido a una de las decisiones de Musk, el cual ha ordenado a sus empleados que dejen de pagar a los proveedores.

Te puede interesar
Lo más visto