Niño se habría golpeado la cabeza, se desmayó y lo entraron en cubeta para que se ahogara

Actualidad 03 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
je-nino-caipi-autosia

SANTO DOMINGO.- Resulta sospechoso y levanta dudas el hecho de que el niño Maikel Esmil Álvarez, que perdió la vida en el Caipi de San Francisco de Macorís, sufriera un golpe en la parte posterior de la cabeza a pesar de haberse caído de frente dentro de la cubeta donde se ahogó.

Esta suspicacia la expresa Rebeca Henríquez, una defensora de los derechos humanos que basa su recelosa consideración en el informe de la autopsia practicada al infante.

“Nos ha llegado información de que supuestamente el niño se dio un golpe, se desmayó y luego lo introdujeron en la cubeta de agua para que se ahogara. Hay personas que nos han comentado eso, queremos que se profundice la investigación, porque supuestamente eso fue lo que ocurrió en el Caipi”, comenta en entrevista con Somos Pueblo.

Si esto fuera así, si eso fue lo que sucedió, se trataría de un brutal infanticidio. Corresponde a las autoridades aclarar las interrogantes y desbrozar el caso.

 Rebeca Henríquez, defensora de Derechos Humanos./
Dándole seguimiento preciso al caso del niño, que ocurrió en la provincia donde se destaca como profesional, Henríquez apunta que sus cuidadoras tardaron bastante en llamar al 9-1-1 y en informarle de lo sucedido a los padres del niño.

A ella también la estremece que el informe forense saliera cuatro meses después de la tragedia, ocurrida en los primeros días de septiembre pasado.

“Esos centros no son seguros para los niños”, deja caer basándose en imágenes fotográficas del centro en cuestión, donde se ven escaleras inapropiadas para preservar la vida de los infantes.

A propósito del caso, estimó que los cuidadores de niños deben ser bien evaluados antes de asumir esa responsabilidad en los centros del Inaipi, porque en ocasiones los niños sufren maltratos que no pueden expresar.

El reporte forense establece que Maikel Esmil, de apenas un año y 9 meses, pereció asfixiado por ahogamiento en el centro donde era custodiado. Por el caso, que disparó la indignación ciudadana, hay dos empleadas en prisión preventiva. Otras cuidadoras han sido interrogadas pero no sometidas.-

EL NUEVO DIARIO 

Te puede interesar
Lo más visto