Bingo Allison , primer sacerdote no binario de la iglesia en Inglaterra

Insólitas 03 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
2881969-387x290

La Iglesia históricamente ha sido una institución conservadora frente a muchos temas, uno de ellos la homosexualidad. Sin embargo, con los nuevos tiempos, entre sus miembros han surgido aquellos que quieren plantear una revolución.

Ese es el objetivo de Bingo Allison, quien fue ordenado como el primer sacerdote abiertamente no binario por la Iglesia de Inglaterra, una iglesia anglicana distinta a la católica. Desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser discriminado. Ahora, con 36 años, asegura que la guía religiosa ha sido vital.

bingo_allison_sacerdote-442x290

Su infancia estuvo marcada por una familia muy conservadora. Debido a ese ambiente, escuchaba con frecuencia que las personas homosexuales “eran cosa pecaminosa”, según le dijo al diario local "Liverpool Echo".

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, aseguró.

bingo-allison-4cc2371a-focus-0-0-895-573


A partir de retiros espirituales, su percepción se transformó. Recuerda cómo en un viaje de autodescubrimiento religioso, una persona se refirió al matrimonio homosexual no como un problema. Esa “forma diferente de pensar” fue creciendo dentro de su ser.

Te puede interesar
Lo más visto