Fundación de Damar Hamlin para ayudar a niños sin recursos recaudó $3,600,000 dólares

Deportes 04 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
ronakdo-2023-01-03t174942-947_3371685_20230103175255

Luego que el defensivo de Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufriera un paro cardíaco en el encuentro ante Cincinnati Bengals de este lunes, los fanáticos decidieron apoyar al jugador a través de su Fundación, que ha recibido donaciones por más de $3.6 millones de dólares.

Las redes sociales fueron parte de la hazaña y luego que se diera a conocer la labor que tiene Hamlin fuera de los terrenos de juego para ayudar a niños de escasos recursos, fueron miles que acudieron a donar en masa.

Desde su llegada a la NFL, el jugador se ha mantenido promoviendo su acción social a través de la fundación que llamó “The Chasing M’s” que tiene como objetivo ayudar a niños de escasos recursos con los fondos recaudados o a través de la donación de juguetes. 

“Mientras me embarco en mi viaje a la NFL, nunca olvidaré de dónde vengo; estoy comprometido a usar mi plataforma para impactar positivamente a la comunidad que me crió“, fue el mensaje con el que Hamlin presentó su proyecto.

Pero la labor extradeportiva de Hamlin no es algo nuevo, sino viene desde sus años colegiales. Durante su última temporada y antes de ingresar al draft de la NFL, organizó una colecta de juguetes para niños en su ciudad natal, McKees Rocks, Pensilvania.

Aunque Damar Hamlin debutó en 2021 tras ser seleccionado en la sexta ronda, recientemente fue que se dio a conocer por el desafortunado incidente que protagonizó este lunes, sufriendo un paro cardíaco en el duelo Bengals-Bills que fue suspendido por el incidente.

Al caer súbitamente y golpear su cabeza con el terreno de juego los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo de inmediato y aplicaron a Hamlin reanimación cardiopulmonar; una vez que lo estabilizaron lo trasladaron en ambulancia al hospital.

Te puede interesar
Lo más visto