Récords que deja Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League

Deportes 04 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1245965830

Con 37 años, Cristiano Ronaldo se ha marchado a la primera división de fútbol de Arabia Saudita, dejando una serie de números y récords en la UEFA Champions League que por el momento, son muy pocos los rivales que podrían arrancárselos.

La calidad histórica de Cristiano se evidencia en la calidad de los clubes en que ha militado, pues la mayoría son frecuentes en Champions, lo cual le ha permitido ser el jugador con más partidos en competición de clubes de la UEFA, con 197. En dicho número, se incluyen sus actuaciones de este año en Europa League con el Manchester United.

Lo cierto es que a lo largo de su carrera, son muchos los récords que El Bicho ha dejado a su paso y a continuación veremos los más destacados según la UEFA.

Récords que deja Cristiano Ronaldo tras su paso por Europa

Máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA: 145
Máximo goleador en la UEFA Champions League: 140
Mayor anotador de goles en una temporada de la UEFA Champions League
Máximo goleador en las siguientes cinco ediciones de la Champions: 2007/08, 2012/13, 2013/14, 2015/16, 2016/17, 2017/18
Único jugador que ha marcado en tres finales de la UEFA Champions League
Único jugador que marca en once partidos consecutivos de la UEFA Champions League
Antes de que el Real Madrid ganara su Champions número 14, Cristiano Ronaldo era el único jugador en haber levantado 5 veces la orejona. Ahora, se le han sumado futbolistas como, Bale, Benzema, Carvajal, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Isco y Nacho.

Sin embargo, el portugués aun puede presumir en haber sido el primer futbolista de la historia en conseguir 5 Champions.

Te puede interesar
Lo más visto