Los actores de 'Romeo y Julieta' demandan a Paramount por explotación sexual infantil

Cine 04 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
escena-romeo-julieta_98

Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting emitieron una demanda en contra de los estudios de cine Paramount, acusándolos de explotación sexual infantil por una escena de desnudo en el filme 'Romeo y Julieta' de 1968, cuando ambos eran adolescentes.

La revista especializada Variety anunció que los protagonistas de la película dirigida por Franco Zeffirelli (1923-2019) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y de distribuir imágenes de desnudos de niños adolescentes.

La demanda alega que el director del filme prometió a los actores que la película no contaría con desnudos y que en su lugar usarían ropa interior color piel en la escena de cama requerida para la narrativa.

Según los demandantes, días antes del rodaje Zeffirelli les suplicó a Hussey, de 15 años, y a Whiting, de 16, que actuaran desnudos con maquillaje corporal pues de no hacerlo la película fracasaría, y se comprometió a no fotografiar ni publicar ningún desnudo, faltando así a su promesa.

Los dos actores reclaman daños y perjuicios por valor de más de 500 millones de dólares, y denuncian que desde el estreno del filme ambos actores se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales debido a ello.

"Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse", dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, a Variety.

La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.
 

Te puede interesar
Lo más visto