«Los dos papas», la película que narra la renuncia de Benedicto XVI

Entretenimiento 04 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos
papasirreconocibleretrato

La muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien estuvo al frente de la Iglesia Católica del 2005 hasta su dimisión en febrero del 2013, ha revivido los controversiales motivos que rodearon su renuncia, un capítulo en la historia del Vaticano que llegó al cine de mano del actor Anthony Hopkins. 

El papado, que falleció a los 95 años, dividió opiniones en más de una ocasión, por ejemplo, durante sus casi 8 años de pontificado proclamó la «cero tolerancia» ante los abusos sexuales cometidos por religiosos, pero esa línea valiente se vio ensombrecida este año tras acusaciones de encubrimiento de pedófilos cuando era arzobispo en Alemania. 

Dicha situación fue la inspiración de la película de «Los dos papas«, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y protagonizada por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco).

La cinta narra la repentina renuncia del papa Benedicto XVI, en medio de acusaciones de pedofilia a sacerdotes, y la elección del papa Francisco (el primero latinoamericano) como su sucesor. 

Inspirada en hechos reales, la cinta explora la relación entre dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deberán abordar sus pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia siga avanzando. 

Te puede interesar
Lo más visto