WhatsApp implementa etiquetas para los mensajes guardados

Ciencia y Tecnología 04 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos
venancio

Una nueva función de WhatsApp, que está en desarrollo, permitirá que los usuarios visualicen por medio de un ícono ubicado en una conversación los mensajes temporales que fueron guardados.

La nueva actualización de la versión beta para smartphones con el sistema Android permitirá que el estado de “guardado” sea visible para los usuarios y se mantenga el control sobre los textos que son conservados.

3PNITFF6CBFMXAUSEKDJALGJ7M

Según publicaciones de la página web, los mensajes temporales de WhatsApp podrán ser guardados en futuras actualizaciones de la aplicación y otras personas que formen parte de una conversación que use mensajes temporales, ya sea personal o grupal, podrá conservar mensajes de texto en la sección de guardados por encima del tiempo que se les asignó para borrarse.

Los mensajes se mantendrán en la conversación dentro de una sección aparte llamada “mensajes guardados” a la que se podrá acceder desde el apartado de detalles de la conversación pulsando el nombre del contacto o grupo en el que se está hablando. Cualquier integrante podrá ver y elegir qué mensajes se dejarán de guardar.

El nuevo ícono sería solo un identificador visual para que los usuarios recuerden qué mensajes fueron guardados y diferenciarlos de aquellos que llegarán a desaparecer una vez que se cumpla su periodo de permanencia en la conversación.

P453OTHIB5CJXEJBEUL4O2EKMI

Además de trabajar en estas novedades alrededor de la nueva característica de mensajes temporales en la aplicación de WhatsApp, Meta también está desarrollando una función de seguridad que evite que un mensaje guardado que fue eliminado de la sección especial vuelva a ser conservado por otras personas dentro del chat sin el consentimiento del autor original.

De esta forma se permitía que algunos mensajes temporales se mantengan guardados y disponibles para ser leídos nuevamente, aunque la decisión de mantenerlos deberá ser consentida por los participantes y cualquiera de ellos, sea de grupos de conversaciones o chats individuales, puede decidir si decide dejar de guardar estos mensajes.

En caso de que una persona decida volver a guardar un mensaje que fue eliminado de la sección de guardados, se mostrará una alerta en la pantalla que indica que esta acción no está permitida. “El autor de este mensaje lo ha dejado de guardar, así que nadie más puede guardarlo nuevamente en esta conversación”.

KQLJJDSHXVHT7HKQKYKENH2ON4

Los mensajes temporales son definidos por WhatsApp como una de las nuevas funciones de seguridad dentro de la aplicación y se afirma que incluso las fotos y videos que son enviados por medio de conversaciones de este tipo no son almacenadas dentro de los archivos y la memoria interna de los smartphones.

Aún no se conoce cuándo estarán disponibles las funciones complementarias a los mensajes temporales dentro de los chats de WhatsApp. Por el momento está siendo probada en dispositivos de Android, por lo que antes de su lanzamiento será necesaria su incorporación en el sistema iOS.

De igual forma, muchas de las funciones que tiene la plataforma de mensajes de Meta también se están incorporando a la versión de escritorio disponible para los dispositivos de Windows, aunque la llegada de esta característica para conservar el contenido de las conversaciones podría tardar aún más específicamente para esta nueva versión de la aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto