Cristiano podrá vivir con Georgina en Arabia Saudí a pesar de no estar casados

Deportes 04 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
georgina-rodriguez-cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez podrían convivir en Riad después de que el astro portugués haya fichado por el club saudí Al Nassr. A pesar de no estar casados, el país que prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio podría hacer la «vista gorda» y permitir su residencia en la misma vivienda.

Según han explicado unos abogados saudíes ha Efe, «aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito», señaló uno de los abogados. Otro de los letrados indicó que esto era impensable hace unos pocos años, en un país que aún se rige por una estricta interpretación de la ley islámica o «sharía».

Desde que Mohamed bin Salmán fue designado príncipe heredero en 2017, se han producido avances en materia de reconocimiento de derechos especialmente para las mujeres aunque, por otro lado, continúan los abusos y detenciones de activistas de derechos humanos. Además, el también primer ministro del reino ha procedido a numerosas reformas, relacionadas con el deporte y el entretenimiento en su mayoría. En cualquier caso, las libertades que se permiten a los extranjeros que residen en el país árabe, particularmente a los occidentales, no se aplican a los nacionales saudíes.

Según los abogados saudíes consultados, «hay varias opciones para que Georgina venga al reino, una de ellas es que Georgina venga personalmente con el patrocinio del Al Nassr (club de Cristiano Ronaldo), con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera». Y la segunda opción es «obtener una visa de turista de un año, que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita», ha explicado Efe.

«Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero por ejemplo, se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación», apuntó uno de los letrados. Lo más importante de todas estas opciones es que esta situación que ahora vive Georgina no es nueva ni inusual en el reino, ya que muchos exjugadores profesionales extranjeros han disfrutado de un trato excepcional y traían a sus parejas de una forma u otra y convivían con ellas sin problema, concluyó uno de los abogados.

Te puede interesar
Lo más visto