El mexicano Raúl Jiménez podría estar en la mira del Barcelona

Deportes 04 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Z-OjendK

Inicia el mercado invernal para las ligas europeas y varios equipos buscarán reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada, uno de los equipos que más tendría urgencia en moverse es el Barcelona, que necesita varios jugadores en todas las líneas para asumir LaLiga en la cual el Real Madrid amenaza con quitarles el liderato y en la Europa League.

Uno de los jugadores que tendría a la vista el cuadro culé es el mexicano Raúl Jiménez, según varias fuentes el delantero es seguido de cerca por el equipo para reforzar el ataque, pues solo cuentan con Robert Lewandowski como delantero centro.

El ex Club América milita actualmente en el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra y no ha tenido buen inicio de temporada debido a las lesiones que lleva arrastrando desde hace un par de años, en esta temporada solo ha jugado 4 encuentros, y los números que dejó la campaña pasada tampoco son los más destacables, pues solo anotó 6 tantos en 34 partidos de liga.

Sin embargo el Barcelona podría incorporarlo para rotar en la delantera y darle descanso a su artillero titular Lewandowski. Jiménez actualmente es ficha del Wolverhampton y según Transfermarkt el valor de mercado es de $12 millones, por lo que sería una opción económica para el Barcelona teniendo en cuenta su situación financiera actual. 

Buscan fichar a coste cero

El Barcelona tantea no solo las incorporaciones para este mercado invernal, sino para el verano de cara a la próxima temporada y su condición financiera actual lo empuja a buscar alternativas de bajo costo o incluso a coste cero.

Según varios informes ya el cuadro azulgrana tantea amarrar 2 fichajes para julio que llegarian totalmente gratis, estos son el central Iñigo Martínez y el mediocampista Ngolo Kanté; ambos culminan su contrato el 30 de junio de 2023, por lo que podrían incluso firmar un preacuerdo con otro club desde ahora.

Te puede interesar
Lo más visto