Orquesta puertorriqueña ofrecerá concierto sinfónico dedicado a Bob Marley

Entretenimiento 05 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2023-01-05-at-1.16.37-PM-800x600

EFE – La orquesta puertorriqueña Camerata Pops ofrecerá el 15 de enero en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce (San Juan) un concierto sinfónico dedicado a Bob Marley.

El concierto titulado «Bob Marley Symphonic Tribute» tendrá un repertorio de arreglos que mezclarán la esencia del género jamaiquino y el colorido de la música orquestal, explicó en un comunicado de prensa este jueves el director de la Camerata Pops, Emanuel Olivieri.

Para ello, contarán con One Wiza como cantante invitado, vocalista que ya se ha presentado con la Camerata Pops en tributos a Queen, Metallica y Gustavo Cerati.

«Es el primer homenaje a Bob Marley que realiza una orquesta sinfónica en el mundo», afirmó Olivieri, quien dirigirá a 40 músicos y cantantes interpretando los éxitos del legendario artista.

«Llevamos meses preparándolo para que el resultado esté a la altura que Marley hubiera exigido. Él era un perfeccionista en cuanto a su música», añadió.

Durante el concierto, de más de dos horas de duración, se hará un recorrido visual de la trayectoria de Marley, destacando la importancia de su música y de su obra social, la que perdura hasta la actualidad por su trascendencia.

En el concierto se destacará la relevancia social del artista, ya que más allá de interpretar música de forma prodigiosa, el músico jamaiquino también ejerció un activismo social que le mereció la Medalla de la Paz otorgada por las Naciones Unidas.

En esta ocasión la Orquesta Camerata Pops rectifica además la idea errónea que se tiene del reggae de ser «solo para fumar y beber», llevando el género a la sala de conciertos en un ambiente de respeto a la música y a su mensaje.

«Queremos traer al público un concierto edificante, que ilustre la trascendencia de Marley, y a la vez transmitir el gozo que produce su música», señaló Olivieri.

Entre los invitados al concierto estará el virtuoso saxofonista Edgar Abraham, ganador de varios Latin Grammy, y quien imprimirá su talento vibrante en las interpretaciones.

Te puede interesar
Lo más visto