Analista de ESPN y ex estrella de la NFL ora en tv por Damar Hamlin y se hace viral con más de 20 millones de visitas

Deportes 06 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
analista-de-espn-y-ex-estrella-de-la-nfl-ora-en-tv-por-damar-hamlin-y-se-hace-viral-con-mas-de-20-millones-de-visitas

Un destacado analista de ESPN provocó los aplausos del mundo del deporte el martes cuando inclinó su cabeza y oró por Damar Hamlin, de Buffalo, durante una retransmisión en directo de NFL Live.

Dan Orlovsky, ex mariscal de campo de la NFL y actual analista de fútbol americano en NFL Live, dijo a sus colegas Marcus Spears y Laura Rutledge que se sintió guiado a orar por Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco durante el partido del lunes por la noche contra Cincinnati y permanece en estado crítico.

64272167_6

«He oído a la organización de los Buffalo Bills decir que creemos en la oración», dijo Orlovsky. «Y tal vez esto no es lo correcto, pero es sólo en mi corazón que quiero orar por Damar Hamlin en este momento. Voy a hacerlo en voz alta. Voy a cerrar los ojos, voy a inclinar la cabeza y voy a orar por él».

Orlovsky entonces se inclinó y oró mientras Rutledge y Spears también se inclinaban.

«Dios, acudimos a ti en estos momentos que no entendemos, que son duros, porque creemos que eres Dios y acudir a ti y orar tiene impacto. Estamos tristes, estamos enfadados. Y queremos respuestas, pero algunas cosas no tienen respuesta», dijo Orlovsky. «Sólo queremos orar, acudir a ti de verdad, y pedirte fuerza para Damar, curación para Damar, consuelo para Damar. Acompaña a su familia, dales paz. Si no creyéramos que la oración no funciona, no te pediríamos esto, Dios. Creo en la oración. Creemos en la oración. Elevamos el nombre de Damar Hamlin en tu nombre. Amén».

FlkHdABX0AcJ1rB

Rutledge y Spears añadieron «Amén». «Ha sido precioso», dijo Rutledge.

Un vídeo de Sports Spectrum de Orlovsky orando ha sido visto 21 millones de veces en Twitter.

La oración provocó el aplauso de colegas y otras personas del mundo del deporte.

«Esto es increíble, hoy se me han saltado las lágrimas viéndolo en el salón de mi casa», tuiteó Ashley Brewer, de ESPN. «Orgulloso de llamarte mi compañero de equipo y hermano en Cristo».

«¡Amén!», tuiteó el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional Jack Youngblood.

«¡Amén! Dios te bendiga», tuiteó Victor Rojas, ejecutivo de béisbol y antigua voz televisiva de los Dodgers de Los Ángeles.

Orlovsky escribió en Twitter: «Mateo 18:20. Vivamos nuestra fe ahora mismo por Damar».

Los fanáticos del fútbol y los estadounidenses en general continúan orando por la recuperación de Hamlin. Mientras tanto, quienes conocen al joven jugador han estado hablando sobre su vida y carácter.

Terry Totten, un exentrenador de fútbol americano que trabajó con Hamlin cuando asistía a la Escuela Secundaria Católica Central en Pittsburgh, Pensilvania, dijo a Faithwire Tuesday de CBN que Hamlin es una «persona increíble» tanto dentro como fuera del campo.

“Es un jugador tremendo, pero eso desmiente el hecho de lo increíble que es”, dijo Totten. “Siempre estaba dispuesto a comunicarse a través de cualquier línea de comunicación con otro compañero de estudios, un compañero de equipo, un entrenador y cualquiera. Simplemente lo absorbió todo. Era un chico muy, muy estable”.

El reportero nacional de ESPN, Coley Harvey, informó el miércoles que un amigo de la familia de Hamlin le dijo que el jugador está mostrando «lecturas positivas» a los médicos y que «parece haber progreso», aunque permanece en estado crítico.

Te puede interesar
Lo más visto