Quién es Adriana Meza, la supuesta esposa de Ovidio Guzmán y la “Nueva Reina del Cártel de Sinaloa”

Actualidad 06 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Fi_uL4hWAAAF6zB

Después del arresto de Ovidio Guzmán, el hijo más buscado del narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán, el nombre de Adriana Meza Torres volvió a a tomar relevancia, debido a que es señalada como la esposa de “El Ratón” y “La Nueva Reina del Cártel de Sinaloa”.

El apodo surge debido a que se le asume como la supuesta sucesora de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial en los Estados Unidos- dentro del grupo delictivo.

La cercanía de Adriana Meza Torres al negocio del trasiego de drogas no solamente está ligado a su supuesto esposo Ovidio Guzmán, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de México dio a conocer en 2015 que se presume que es hija de Raúl Meza Ontiveros, alias el M-6.

Cabe mencionar que el M-6 es un lugarteniente operador del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, y que fue asesinado durante un tiroteo en Culiacán en el año 2007.

En ese año, también se reportó la muerte de un supuesto hermano de Adriana Meza, Raúl Torres Meza, a quien supuestamente lo nombraban “El Mini-6”, el cual habría muerto en el estado de Jalisco durante un tiroteo.

Durante el sexenio del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, las cuentas bancarias de Meza fueron congeladas debido a que supuestamente “mantenía una relación sentimental con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’”.

Más tarde, se dio a conocer que la mujer supuestamente se dedicaba a la agricultura, situación que levantó las sospechas sobre el origen real de sus ingresos, puesto que se dio a conocer que mantenía un estilo de vida costoso. 

La defensa de la nombrada la “Nueva Reina del Cártel de Sinaloa” ha promovido algunos amparos para anular la acción de la UIF; sin embargo, éstos han prosperado de diferentes formas, ya que presuntamente existe una ausencia de declaraciones fiscales, así como algunos pagos en efectivo durante viajes al extranjero.

Sin embargo, en octubre de 2022 se informó que un juez ordenó dejar “insubsistente” la resolución de la dependencia de investigación, con el fin de que se analice si Adriana Meza debe permanecer en la lista de personas bloqueadas, debido a que se “mostraron algunas pruebas”, entre las que destacan cheques y constancias de entrega de su trabajo con cosechas de maíz entre 2012 a 2015.

Te puede interesar
Lo más visto