Cardi B se queja del precio excesivo de las legumbres en Estados Unidos

Arte y Espectáculo 06 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
cardi-b-attends-the-2021-american-music-awards-red-carpet-news-photo-1667227378

El pasado 3 de enero la rapera Cardi B publicó en su cuenta Twitter un tuit donde criticaba los altos precios de las legumbres en los Estados Unidos. Según dijo la cadena Telemundo.

“Los precios de compra de comestibles son ridículos en este momento. ¡También podrías comer afuera!”.

La inflación reportada por el gobierno en el 2022 fue de 9,5 % y un 10,5%.

La cantante continúo y escribió, “¿Por qué la lechuga cuesta 6 dólares donde vivo?”. Lo que generó numerosas críticas entre sus seguidores quienes la cuestionaron por ser «rica» y otros tantos de apoyo.

“El hecho de que ella no esté en la ruina económica y todavía esté preocupada por el rápido aumento en los precios de los alimentos debería hacer que aprecien aún más su publicación. La empatía por los menos afortunados económicamente está absolutamente implícita”.

Otros le pidieron analizar más la situación: “Algunas personas viven con menos de 1,000 dólares al mes. Imagínate la dieta y su vivienda. Es tan triste”.

El 4 de enero Cardi B volvió con la polémica, para responder a quienes la acusaban de ser millonaria y no poder expresarse. “Déjenme decirles algo, cuando me quejo de los precios de los alimentos y todos ustedes, hijos de &%$#, dicen: ‘¿No eres rica? ¿Por qué te quejas de la lechuga? ¿Por qué te quejas de esto?’, solo me muestra que cuando tengan éxito, cuando tengan dinero, se van a joder, van a quebrar pronto porque no estarán presupuestando”.

La cantante explicó que ella recibe un resumen semanal de lo que gasta cada semana, por lo que cuando vio que estaba gastando más en comida, quiso verificarlo por su cuenta.

“Fui a un supermercado y vi que todo se triplicó”, comentó, y mencionó que hace un par de semanas había comprado lechuga en dos dólares y ahora ronda los siete.

Finalmente, la artista comentó, “Creo que es una locura, solo puedo imaginar lo que la gente de clase media o la gente del barrio están pensando. Así que sí, voy a decir algo. Tengo un gran plan para que los responsables de los precios hagan algo”.

Te puede interesar
Lo más visto