Cientos de niños reciben regalos en la jornada "Plásticos por Juguetes" de la Alcaldía de la capital

Actualidad 08 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

La alcaldía del Distrito Nacional dio inicio este domingo al intercambio de "Plásticos por Juguetes" en el Palacio Municipal, con la presencia de cientos de personas que asistieron desde tempranas horas de la mañana, con gran entusiasmo.

849EDB83-23D8-4540-B132-F0D69F91CF0B

“La alegría de nuestros niños es la nuestra y en esta tercera versión de plásticos por juguetes tenemos más de 4 mil juguetes para entregarle a nuestras familias”, dijo Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, durante el acto protocolar.

Asimismo, explicó que la importancia del evento es demostrar que el plástico tiene valor y que se le puede dar un nuevo ciclo de vida a favor del medio ambiente. “Hoy aquí estamos recolectando plásticos para devolverle a nuestros niños juguetes y con ello sentir la gran satisfacción de hacerlos felices”, agregó.

Padres que asistieron junto a sus hijos catalogaron el intercambio como “de mucha ayuda” porque no siempre tienen el dinero para comprarles juguetes a sus niños durante el Día de los Reyes Magos y a través de esto pueden conseguirlos y hacerlos felices.

Me parece muy bien esta actividad y de mucha ayuda para los niños, ya que hay algunos padres que son de escasos recursos y no tienen como comprarle algún juguete a su hijo”, manifestó Orlando González.

La mayoría de los padres también mencionaron que empiezan desde meses antes a recopilar las botellas y para esto visitan diversos sectores de la capital de donde recogen los plásticos y los van guardando hasta que llega el día.

“Andamos por los patios, hasta a cañadas nosotros fuimos a recolectar mucho”, aseguró Carolina Acevedo.

Botellas recicladas 

La alcaldesa comentó que este año esperan recolectar más de dos mil botellas, las cuales serán entregadas a la fundación Botellas de Amor.

Con dichas botellas se tiene el propósito de construir mobiliario reciclable para un parque del sector que más plásticos recolecte.

¿Cómo participar?

“Tienes que traer tus plásticos bien tapados, limpios y aplastados y ven aquí y lo pesamos. Hacemos el inventario y te entregamos un ticket que lo puedes cambiar por cualquier juguete”, explicó José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores.

De igual manera, indicó que es importante asistir con la cédula para demostrar que es residente del Distrito Nacional, ya que es un evento destinado exclusivamente para las personas de esta parte de la capital.

Asistencia        

Al evento acompañaron a la alcaldesa, su padre Hipólito Mejía, Hugo Beras, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) y Miguel Ceara, ministro de Medio Ambiente, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto