LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Subastan uno de los vestido más emblemáticos de la princesa Diana

Moda y Belleza 08 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
A18AC6BC-75F6-40C7-BC32-C615DD651CCA

EE.UU.- Uno de los vestidos de noche más icónicos de la princesa Diana de Gales se subastará a finales de enero en la casa neoyorquina de Sotheby’s y, según estimaciones de expertos, podría venderse entre 80.000 y 120.000 dólares.

Se trata del vestido de terciopelo color berenjena sin tirantes y con tres botones dorados en la espalda. Creado por el modista Victor Edelstein en 1989.

Diana utilizó la prenda en múltiples ocasiones a lo largo de casi una década. La princesa posó con ese atuendo junto con su esposo, el actual rey Carlos III, para una foto real tomada de 1991 por Lord Snowdon. El entonces marido de su tía política, la princesa Margarita, recoge Forbes.

Ese mismo año, el artista Douglas Harding Anderson hizo un retrato de Diana con el famoso vestido. Y más tarde la obra fue expuesta en el Hospital Royal Marsden. El que la activista y filántropa de la familia real británica donaba dinero, cuenta Vogue.

 
En 1997, unos meses antes de su muerte, Lady Di lució la vestimenta durante una sesión fotográfica con el aclamado fotógrafo de moda Mario Testino para la revista estadounidense Vanity Fair. Otorgándole a la princesa un espacio en la moda y cultura británica.

Posteriormente, la prenda en cuestión se puso a la venta en una subasta benéfica organizada por Diana con la casa Christie’s, que incluyó a 79 de sus vestidos más emblemáticos. La subasta fue un éxito y recaudó casi 3,3 millones de dólares para organizaciones que luchaban contra el cáncer y el sida.

Después de su trágica muerte en un accidente de tránsito, el vestido volvió a ganar protagonismo con el lanzamiento en 1998 de una edición limitada de muñecas de la princesa Diana. Fue parte de una colección de 1.000 muñecas con las vestimentas más famosas de Lady Di.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter