
Subastan uno de los vestido más emblemáticos de la princesa Diana
Moda y Belleza 08 de enero de 2023

EE.UU.- Uno de los vestidos de noche más icónicos de la princesa Diana de Gales se subastará a finales de enero en la casa neoyorquina de Sotheby’s y, según estimaciones de expertos, podría venderse entre 80.000 y 120.000 dólares.
Se trata del vestido de terciopelo color berenjena sin tirantes y con tres botones dorados en la espalda. Creado por el modista Victor Edelstein en 1989.
Diana utilizó la prenda en múltiples ocasiones a lo largo de casi una década. La princesa posó con ese atuendo junto con su esposo, el actual rey Carlos III, para una foto real tomada de 1991 por Lord Snowdon. El entonces marido de su tía política, la princesa Margarita, recoge Forbes.
Ese mismo año, el artista Douglas Harding Anderson hizo un retrato de Diana con el famoso vestido. Y más tarde la obra fue expuesta en el Hospital Royal Marsden. El que la activista y filántropa de la familia real británica donaba dinero, cuenta Vogue.
En 1997, unos meses antes de su muerte, Lady Di lució la vestimenta durante una sesión fotográfica con el aclamado fotógrafo de moda Mario Testino para la revista estadounidense Vanity Fair. Otorgándole a la princesa un espacio en la moda y cultura británica.
Posteriormente, la prenda en cuestión se puso a la venta en una subasta benéfica organizada por Diana con la casa Christie’s, que incluyó a 79 de sus vestidos más emblemáticos. La subasta fue un éxito y recaudó casi 3,3 millones de dólares para organizaciones que luchaban contra el cáncer y el sida.
Después de su trágica muerte en un accidente de tránsito, el vestido volvió a ganar protagonismo con el lanzamiento en 1998 de una edición limitada de muñecas de la princesa Diana. Fue parte de una colección de 1.000 muñecas con las vestimentas más famosas de Lady Di.
Te puede interesar


Nuevas versiones de la manicura francesa, el clásico que se reinventa cada temporada

Shakira, nueva imagen de Burberry con un vestido transparente y un anillo con la palabra «Love»

Señorita Colombia 2022: Sofía Osio, ganadora del Concurso Nacional de Belleza

Todo lo que hay que saber sobre el atuendo de Kylie Jenner con una cabeza de león

¡En su mejor momento! Bella Hadid cumple un sueño más al ser nombrada 'Modelo del Año!


Conoce el traje de chaqueta de Zara que parece carísimo y de Alta Costura
Lo más visto
La ciencia desvela quién es el hombre más guapo del mundo
La TikToker Clara Piqué confundida con Clara Chía ¡aclara quién es!



OTAN promueve la cooperación ante la «expansión nuclear» de China



