Colegio Medico Dominicano presentará acciones contra organizaciones sociales

Salud 09 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se mantiene firme en sus reivindicaciones contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y este lunes presentará su plan de acción a un grupo de organizaciones sociales.

Desde hace varias semanas, los galenos cortaron vínculos con varias ARS tras no ponerse de acuerdo con el aumento de los honorarios, lo que ha dejado como consecuencia que miles de pacientes tengan que disponer dinero para pagar las consultas con especialistas de la salud.

Y hasta ahora, ninguna de las asambleas entre las partes, con la mediación del Consejo Nacional de la Seguridad Social, han dado resultados. Al contrario, las clínicas amanzanaron con unirse al conflicto, lo que complicaría aún más la situación de los afiliados. 

Para este lunes, el CMD presentará su pliego de demandas y plan de acción a un grupo de organizaciones sociales. El encuentro será a las 11:00 de la mañana en la sede del gremio, según consta una invitación enviada a los medios de comunicación.

Las entidades invitadas son la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Coalición por una Seguridad Digna, abogados, la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), las sociedades médicas especializadas, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto