El petróleo de Texas sube un 0,47 %, hasta los 74,98 dólares el barril

Economía 10 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos

Nueva York, 10 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,47 %, hasta los 74,98 dólares el barril, cuando los inversores están pendientes de cuáles serán los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y cómo estos podrían afectar a la economía y a la demanda de petróleo.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 0,35 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará este martes en una conferencia del banco central.

Los inversores escucharán con atención los comentarios de Powell en busca de pistas sobre cómo serán las próximas subidas de tasas de interés para frenar la inflación.

China, país que más importa crudo, también está en el punto de mira después de que abrieran sus fronteras por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Por una parte, los inversores esperan que la demanda energética suba en este país y, más aún, si se tiene en cuenta que empieza la temporada de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

No obstante, el aumento de casos de la covid-19 en el país asiático podría afectar negativamente al consumo de crudo y crear cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Te puede interesar
Lo más visto