LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASPIRANTES A LA CÁMARA DE CUENTAS PUEDEN PRESENTAR SUS CANDIDATURAS

Los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas para el periodo 2020-2024, desde ya pueden presentar su candidatura, así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Actualidad 08 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
pacheco
Presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Pacheco destacó que el artículo 83, numeral 2 de la constitución de la República y el artículo 164 del reglamento de esa institución, se convoca a la ciudadanía a presentar candidaturas para la conformación de las ternas.

En este sentido, el funcionario resaltó los requisitos que deben tener los aspirantes, los cuales son: "Ser dominicano en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral, haber cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional”.

El legislador puntualizó que los aspirantes deben estar habilitados para el ejercicio profesional preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines, además de informar que los interesados tendrán un plazo de 15 días para depositar los expedientes en la Secretaría General de este órgano cameral, plazo que vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 p.m.

Te puede interesar

haiti

ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA EN HAITÍ

Katherine Paulino
Actualidad 05 de noviembre de 2020

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó estar "muy preocupada" por el empeoramiento de la situación de seguridad en ese país, dicha inseguridad afecta a los más vulnerables del mencionado país caribeño. 

WhatsApp-Image-2020-10-20-at-2.35.22-PM

LEONEL FERNÁNDEZ AFIRMA QUE PARTIDOS NO DEBEN SER DIBILITADOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de octubre de 2020

A raíz de que el presidente de la República, Luis Abinader, informara que propondrá reducir en un 50% el presupuesto de los partidos, el expresidente, Leonel Fernández, dijo este martes que los partidos no deben ser debilitados, ya que son una fuente "vital", para fortalecer la democracia.

Sin título

FARIDE RAFUL RENUNCIA AL BARRILITO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 21 de octubre de 2020

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful renunció este miércoles a los fondos de asistencia social, conocidos como el "barrilito", luego de todas las críticas que ha recibido tras haber informado que usarían ese dinero en una oficina técnica legislativa.

comision del senado

LEGISLADORES ABOGAN POR INCLUSIÓN DE HEPATITIS B Y C EN CATÁLOGOS DE PACIENTES

Katherine Paulino
Actualidad 19 de octubre de 2020

Luego de que la Comisión Permanente de Salud Pública del senado se reuniera este lunes, acordó rendir un informe favorable al proyecto de resolución, mediante el cual solicita a la Superintendencia de Salud de Riesgos Laborales (SISALRIL), la inclusión en el catálogo de medicamentos, el tratamiento y la vacuna para la hepatitis B y C.

jorge mera

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE PROMETE RESCATE DEL RÍO YAQUE DEL NORTE

Katherine Paulino
Actualidad El sábado

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente se comprometió con la protección de las áreas protegidas y el rescate del Río Yaque del Norte. El afluente que ha sido sometido durante los últimos años a una arrabalización, que ha dado como resultado  el daño ecológico irreparable de las aguas, representando un foco de contaminación y de enfermedades para las localidades aledañas.

BAHORUCO

HOMBRE MUERE CALCINADO AL INCENDIARSE VEHÍCULO EN BAHORUCO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 29 de agosto de 2020

El profesor Maycol Ismael Pérez, de 27 años de edad, murió tras incendiarse el vehículo que conducía, luego de impactar un poste de tendido eléctrico, en el camino que comunica el distrito municipal de Las Clavellinas, con el municipio de Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter