LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DEBATE ENTRE CANDIDATOS A VICEPRESIDENTES DE EE.UU SE DESARROLLÓ SIN CONFLICTOS

A diferencia del desastroso debate entre Trump y Biden, los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y Kamala Harris, quienes debatieron el miércoles, se comportaron de manera adecuada y amable, sin ofenderse y respetando los turnos de cada quien.

Internacionales 08 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
pence-harris-chocan-por-coronavirus-debate-1602144560740

El primer tema que se trató en el debate, fue el Covid-19, a lo que la demócrata Harris, afirmó que si el presidente Trump le pide que se ponga la vacuna, ella no lo hará. "Si el doctor Anthony Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca), si los médicos nos dicen que debemos ponérnosla, seré la primera en la cola para ponérmela, absolutamente. Si Donald Trump nos dice que debemos ponérnosla, no lo haré".

Por otro lado, el republicano Pence, dijo que los demócratas "insultan" a las fuerzas de seguridad cuando afirman que existe racismo sistémico en el país, a lo que la senadora por California respondió,"no voy a sentarme aquí para ser sermoneada por el vicepresidente sobre lo que significa aplicar las leyes de nuestro país".

Pence tocó un tema delicado, al referirse al ex presidente Barack Obama, del cual Biden fue vicepresidente, asegurando que durante la administración de este, se permitió la expansión del grupo terrorista Estado Islámico. 

Durante este intercambio de ideas, también hubieron alagos, como el de Pence, hacia Harris, siendo la primera candidata negra a la vicepresidencia. "Quiero felicitarla, como lo hice por teléfono, por la naturaleza histórica de su nominación".

AFP_8RN2RZ_20201008044005-kPWB-U483931402202KHH-992x558@LaVanguardia-Web
El candidato republicano, que opta por la vicepresidencia de EE.UU, Mike Pence, con una mosca en la cabeza.

Pero sin dudas lo mas memorable de la noche, fue el momento en que una mosca se posó sobre la cabeza de Pence, durante dos minutos, provocando una ola de comentarios, tuits y memes en las redes sociales. Incluso el candidato Joe Biden, aprovechó para publicar una foto con un matamoscas en la mano y escribió, "Contribuye con $5 para ayudar a que esta campaña vuele".

Te puede interesar

descarga (1)

FALLECE JOHN HUME, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 03 de agosto de 2020

John Hume, antiguo líder del Partido Socialdemócrata y Laborista de Irlanda del Norte (SDLP) y premio Nobel de la Paz por su acción clave en el proceso de paz en esa región británica, ha fallecido a los 83 años, informó este lunes su familia.

masca 4

CREAN MASCARILLA ELÉCTRICA, PURIFICADORA DEL AIRE

Katherine Paulino
Internacionales 10 de septiembre de 2020

LG Electronics presentó, en la feria de tecnología IFA 2020, un purificador portátil llamado PuriCare Wearable. Se trata de un mascarilla electrónica que tiene como función bloquear la mayoría de la materia dañina en el aire, incluidos virus, bacterias y alérgenos comunes como el polen.

haiti

HAITÍ REFORZARÁ SEGURIDAD EN LA FRONTERA

Katherine Paulino
Internacionales 12 de agosto de 2020

Debido a los problemas  en la frontera entre República Dominicana y Haití, Jean Walnard Dorneval, Ministro de Defensa de Haití, ordenó este miércoles desplegar un contingente de las Fuerzas Armadas de ese país para fortalecer la seguridad en la frontera que limita con República Dominicana.

_114004782__113981003_gettyimages-1228074922

MILES DE PERSONAS DISFRUTAN DE FIESTA EN WUHAN SIN MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Miles de personas hacinadas, sin el más mínimo distanciamiento físico y sin mascarillas, disfrutaron de un festival de música electrónica en piscinas del Parque Acuático Maya Beach, en la ciudad china de Wuhan, lo cual ha impactado al mundo, ya que es precisamente en esta ciudad donde inicio el coronavirus a finales del 2019.

3WDTWWFAPPPQPGWZOJNLQSCSSQ

NIGERIA EN LLAMAS TRAS REPRESIÓN DE UNA PROTESTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales Ayer

Como consecuencia de una represión contra los manifestantes de la campaña EndSARS, una terminal de autobuses, edificio de un canal de televisión progubernamental y residencias privadas, terminaron en llamas el martes, en Lagos, la metrópoli nigeriana.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

Newsletter