El pozo de Mega Millions llegó a USD $1.100 millones

Economía 10 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos

Durante 24 sorteos consecutivos nadie acertó los seis números de la lotería Mega Millions en los Estados Unidos (cinco números entre el 1 y el 69, y un número extra entre el 1 y el 35), haciendo que el pozo acumulado llegue a superar la impresionante suma de mil millones de dólares.

La última vez que alguien venció las desfavorables probabilidades de acertar los seis números, cuyaprobabilidad se calcula de una en 302,6 millones, fue el pasado 14 de octubre. Desde entonces nadie más se ha llevado el premio grande, aunque ha habido decenas de afortunados con premios parciales de hasta 4 millones de dólares.

 
El sorteo de esta noche se considera el quinto más alto de la historia de las loterías en el país, siendo el más alto de la historia el que se ganó un boleto comprado en California a finales del año pasado de la lotería Powerball cuyo pozo acumulado era de 2,04 mil millones de dólares, donde habían pasado 41 sorteos sin ganador.

El último sorteo del Mega Millions, donde el pozo que quedó vacante era de 940 millones de dólares, se realizó el viernes por la noche. Los números que se sortearon fueron el 3, el 20, el 46, el 59, el 63 y el número extra fue el 13.

La última vez que hubo ganadores en esta lotería fue el del 14 de octubre, donde el pozo era de 502 millones de dólares y se dividió entre dos boletos: uno vendido en California y otro en Florida.

Mega Millions se juega en 45 estados del país, más la ciudad de Washington y las Islas Vírgenes. Los boletos solo pueden comprarse en persona, por lo que es necesario estar en los Estados Unidos para participar aunque no se exige ser ciudadano o residente permanente para ganar.

Si hoy algún boleto acierta los seis números, el ganador tendrá la posibilidad de cobrar el pozo completo en pagos a lo largo de tres décadas, o de recibir todo el dinero junto con un descuento que dejaría el premio en 568,7 millones de dólares. Sobre ambos premios recaen impuestos que varían según el lugar de residencia del ganador, pero que en promedio ascienden a un 30% de lo ganado.

XIB4FEDTGIDMJZOQ4ZL2V4FIM4

El boleto básico de Mega Millions cuesta dos dólares, pero se puede apostar un extra para mayores posibilidades de ganar.

Pero más allá de las posibilidades de que haya un ganador esta noche, quienes ya están ganando son los locales que venden la lotería dado el fervor que hay con este pozo acumulado. Largas filas en casi todo el país para conseguir una oportunidad de participar en este sorteo.

Además, el local que venda el boleto ganador recibirá un premio en si mismo que con un pozo tan alto pudiera ascender a un millón de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto