LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Daniela Luján revela que padece problemas de salud mental y que en algún momento planeó su suicidio

Arte y Espectáculo 11 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
ZHKHWZCXJFE2LIQR3RGDQFY4FU

La actriz y cantante Daniela Luján se encuentra en una etapa complicada de su vida, pues padece problemas de salud mental y aseguró que en algún momento pensó en planear su suicidio.

La famosa de 34 años, habló de su problemática en el programa de YouTube ‘Envinadas’.

“Me empecé a sorprender como con pensamientos súper oscuros a mí misma, todavía estábamos grabando en ‘Una Familia de Diez’ el año pasado (2022) y nada, me desperté un día y dije: ‘ya güey, ya todo la chi**ada, ya me quiero morir.

daniela-lujan-luz-clarita-1.jpg_179209889

“Es que esa idea ya la traía de atrás, pero nunca había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé a hacer fue negociar conmigo misma mi fecha de muerte“, relató.

Confesó que, aunque le costó trabajo asimilarlo, tras darse cuenta de su estado buscó ayuda profesional, donde le detectaron que su padecimiento es la depresión funcional.

“Fue como un gran shock para buscar ayuda y fue que decidí ir al psiquiatra.

“He tratado de ser obsesivamente feliz, que me rompió bastante y no me di tiempo de vivir muchos duelos o emociones a fondo y sacarles el aprendizaje, que para eso están las emociones. El punto es que, bueno, eso tenía yo como desde prepandemia“, añadió.

La joven manifestó que está llevando a cabo su enfermedad con tratamientos y ahora está consciente de ello, lo que le ayuda a manejar mejor cada situación y entenderla.

Daniela Luján ha participado en decenas de telenovelas como ‘Luz Clarita’ (1996), ‘El Diario de Daniela’ (1999), ‘Cómplices al Rescate’ (2002), y obras de teatro como ‘Cenicienta, El Musical’ (2010).

Uno de sus proyectos más destacados es la serie ‘Una Familia de Díez’, que lleva alrededor de nueve temporadas desde su arranque en 2007.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter