LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER ANUNCIA NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS

Durante su discurso la noche del jueves, el Presidente de la República, Luis Abinader, anunció lo que el pueblo estaba esperando "retirarán todos los nuevos impuestos propuestos para discusión", esto significa que "no tendremos nuevos impuestos para el año 2021".

Actualidad 09 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
luis_abinader_discurso_completo
Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Al retirar esta propuesta, procederán a enviar al Congreso de la República, una adenda para modificar el proyecto de presupuesto 2021. 

El mandatario también se refirió al hecho que se debió haber realizado un pacto eléctrico y fiscal hace 7 años, "es urgente cumplir con esa ley", aseguró. Por esta razón expresó que convocará a las entidades correspondientes, para llevar a cabo estos pactos.

"Convocaré al Consejo Económico y Social para que ambos pactos a partir del 26 de octubre y en un plazo no mayor a 6 meses, después de discutido y consensuado, sean convertidos y reformados, para aplicarlos en el 2022". Esto es necesario para poder sobrellevar las finanzas públicas.

El tema de los impuestos se trató en miras de buscar una mejoría económica para el país, ya que el Gobierno ha encontrado al estado en total crisis, por la pandemia y el mandato anterior, por lo que han tenido que verse en la obligación de reducir "nominillas", de decenas de subdirecciones y entidades innecesarias, también eliminando designaciones que no cumplían con sus funciones.

Para dar el ejemplo, el jefe de estado anunció que "eliminará sus gastos de representación".

También afirmó que 16 ministerios sufrieron reducciones, mientras que darán prioridad a sectores como educación, agricultura, mujeres, policía, salud, los cuales tendrán incremento en sus presupuestos y educación mantendrá su 4%.

Te puede interesar

raquel-arbaje-actividad_14612950_20200820235957

PRIMERA DAMA APOYA FLEXIBILIZACIÓN HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 15 de septiembre de 2020

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, hizo referencia el lunes, con respecto a la petición que han hecho muchos ciudadanos, para que se elimine el toque de queda, diciendo que podría flexibilizarse el horario por lo menos dos horas más.

evidencia

MINISTERIO PÚBLICO SDE PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ESTERLÍN FRANCO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En las próximas horas el Ministerio Público de Santo Domingo Este, solicitara la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Esterlín Franco Santos, alias “el panadero”, acusado  de abusar sexualmente y asesinar a  la niña Liz María, de 9 años de edad, residente en el sector Isabelita.

El-nuevo-horario-del-toque-de-queda-será-de-8-de-la-noche-a-5-de-la-mañana

EL TOQUE DE QUEDA NO TENDRÁ VARIACIÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 14 de septiembre de 2020

Este fin de semana, las redes sociales se inundaron de peticiones por parte de los cibernautas en demanda de “no más toque de queda”, a lo que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, respondió, que la medida se mantendrá invariable.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter