Participantes de Miss Universo 2023 renuncian a pocos días del certamen

Moda y Belleza 11 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
Participantes-renuncian-a-Miss-Universo-2023-a-pocos-dias-de-la-competencia-730x381

Falta menos de una semana para conocer a la nueva Miss Universo 2023. Sin embargo, el evento de este año se ha visto envuelto en polémica tras la repentina salida de dos concursantes, quienes han usado las redes sociales para exponer sus experiencias y motivos.

Diana Tashimbetova y Kate Alexeeva, representantes de Kazajistán y Letonia, respectivamente, dejaron al descubierto los irregulares tratos que han recibido para alcanzar la corona de la belleza, optando por alejarse del gran premio prometido para concentrarse en cuidar su salud mental y física.

Participantes-renuncian-a-Miss-Universo-2023-a-pocos-dias-de-la-competencia-3-560x700

El 30 de diciembre de 2022, Diana Tashimbetova, representante de Kazajistán, utilizó su cuenta de Instagram para exponer los motivos de su renuncia, arremetiendo contra los organizadores y la dirección de Miss Kazajistán que acusó de difamar y manipular la verdad respecto a su participación.

Veo cómo desean y esperan sinceramente que participe en la 71.ª edición del certamen de Miss Universo… Y creo que es mi deber compartir con ustedes una situación desagradable.

La razón por la que no participaré es porque los organizadores y la dirección de Miss Kazajistán no me brindaron la capacitación adecuada y me retiraron los fondos. (A pesar de que ya compré una visa, boletos y cosí varios vestidos de noche con mi propio dinero). No entraré en detalles desagradables y sucios de ellos aquí, pero quiero decir que no recibí apoyo de ellos. Por el contrario, solo  hubo opresiones.
 

Se suponía que la preparación me traería placer y emociones positivas, pero solo me hizo llorar… Afortunadamente, mi madre y mi familia me apoyaron, lo que me dio la motivación para seguir adelante.

Estaba lista para superar todas las dificultades y hacer todo lo posible de mi parte, pero los organizadores no se hicieron responsables de mí y oficialmente anunciaron que se niegan a enviarme a Miss Universo por el hecho de que no tienen tiempo para prepararme, aunque ellos mismos ya me hayan presentado oficialmente como participante de Kazajstán.
 

Por su parte, Kate Alexeeva, representante de Letonia de 28 años de edad, reveló que su repentina salida del certamen se debió a graves problemas de salud relacionados con covid-19.

Participantes-renuncian-a-Miss-Universo-2023-a-pocos-dias-de-la-competencia-1-560x700

Me diagnosticaron covid. Siguieron las complicaciones. Por el momento, todavía me estoy recuperando. Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad.
 
Por el momento, no se sabe si las exconcursantes tendrán algún tipo de participación conmemorativa en el certamen.

Te puede interesar
Lo más visto