Onamet pronostica aguaceros y tronadas esta tarde por efectos de una vaguada; mantienen seis provincias en alerta verde

Actualidad 11 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos
aguacero-1

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de una vaguada sobre el país se estará generando aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde de hoy sobre varias regiones del país.

Estos efectos tendrán mayor concentración sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En horas de la noche continuarán presentes lluvias de manera dispersa y posibles tormentas eléctricas en localidades próximas a la costa Atlántica como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, la Onamet adelantó que las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).  Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

En ese sentido, varias provincias se mantienen en alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que están bajo alerta son Espaillat, Hato Mayor, Monseñor Nouel ,María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Te puede interesar
Lo más visto