Las series más esperadas para 2023: Marvel en primera fila

Cine 11 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino

Aunque 2023 lleva solo unos pocos días, le ha dado tiempo a traernos un buen número de series. La esperada tercera temporada de 'Happy Valley', en Movistar+, la segunda de 'Star Wars: La remesa mala', en Disney+, o una rareza de Netflix como es 'Cowboy de Copenhague', firmada por el director Nicolas Winding Refn ('The Neon Demon'), son algunos de los primeros títulos que nos han llamado la atención.

En unos días llegarán 'Entrevista con el vampiro' (AMC+), la adaptación del videojuego 'The Last of Us' (HBO Max) o el biopic de Ángel Cristo y Bárbara Rey 'Cristo y Rey' (ATRESplayer Premium), pero, además de estas, el año nos tiene reservadas otras muchas prometedoras sorpresas.

'Secret Invasion'

Según James Gunn, 'Guardianes de la Galaxia: Holiday Special' suponía un epílogo de la Fase 4 de Marvel, de modo que lo que veamos de la factoría en 2023 estará plenamente incluido en la Fase 5. Como ya se ha ido estableciendo últimamente, serán varias las series de Marvel que veremos en Disney+ a lo largo del año, aunque no todas tienen fecha prevista de estreno (por ejemplo, 'Agatha: Coven of Chaos' podría llegar a finales de año o principios del siguiente). Sí sabemos, en cambio, que 'Secret Invasion' llegará en la primera parte del año y las expectativas son altas, principalmente porque la llegada de los Skrull al planeta Tierra puede cambiarlo todo. Samuel L. Jackson y Cobie Smulders repiten como Nick Fury y Maria Hill y, además, veremos a Olivia Colman y Emilia Clarke sumándose al MCU.

Primer tráiler de 'Secret Invasion' con Emilia Clarke y Samuel L. Jackson
La veremos en Disney+.

'The Palace'

63bd1b602400006000378a7c

Kate Winslet vuelve a trabajar con HBO, con la que hizo 'Mildred Pierce' y 'Mare of Easttown' (una de las mejores series de 2021), poniéndose al frente de 'The Palace'. Se trata de un drama histórico que contará, a lo largo de un año, la caída de un régimen totalitario desde la vida palaciega. Tras las cámaras, dos nombres fuertes: su creador es Will Tracy, guionista de 'Succession', y dirigirá Stephen Frears, nominado al Oscar por 'Los timadores' y 'La reina'.

La veremos en HBO Max.

'Berlín'

Una de las series más esperadas de Netflix, no solo en España sino en todo el mundo, es 'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel' que contará los atracos, romances y relaciones personales del personaje interpretado por Pedro Alonso antes del robo de la Casa de Moneda y Timbre, aunque todavía está en fase de rodaje y no se sabe cuándo la podremos ver. Esta vez, en lugar de los personajes que ya conocimos en la serie original, acompañará a Berlín una nueva banda formada por Michelle Jenner ('Isabel'), Tristán Ulloa ('La embajada'), Begoña Vargas ('Bienvenidos a Edén'), Julio Peña ('A través de mi ventana') y el debutante Joel Sánchez.

  
Llega 'Berlín': Todo lo que tienes que saber de la nueva serie de 'La Casa de Papel'
La veremos en Netflix.

'Masters of the Air'

apple-tv-plus-masters-of-the-air-01

Si HBO realizó hace veinte años la aclamada 'Hermanos de sangre' y luego, hace diez, otra serie "hermana" sobre la II Guerra Mundial, 'The Pacific', ahora será Apple TV+ quien recoja el testigo. Como en las anteriores, Tom Hanks y Steven Spielberg se encuentran entre los productores ejecutivos de 'Masters of the Air', miniserie sobre las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos con Austin Butler ('Elvis'), Callum Turner ('Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore') o Barry Keoghan ('Dunkerque') en su reparto y que tendrá como directores a Cary Fukunaga ('True Detective') y Tim Van Patten ('Boardwalk Empire').

La veremos en Apple TV+.

'True Detective: Night Country'

La travesía de 'True Detective' no deja de ser curiosa. Después de una primera temporada que supuso un éxito de crítica apabullante, ni la segunda ni la tercera entrega repitieron, ni de lejos, aquel logro. Sin embargo, HBO parece resistirse a dar por muerta la franquicia y lanzará este año una nueva temporada, que funciona de forma independiente a las anteriores. En esta ocasión lleva el subtítulo de 'Night Country' y contará con Jodie Foster como protagonista, dando vida a la detective Liz Danvers. La escritora mexicana Issa López ('Todo mal') será la guionista y showrunner de esta temporada.

La veremos en HBO Max.

'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'

Junto con la tercera temporada de 'Los Bridgerton', que también aterrizará en Netflix este año, la productora Shonda Rhimes planea expandir el universo de su exitosa ficción con una miniserie sobre la reina Charlotte, a quien veremos en sus años mozos encarnada por Golda Rosheuvel, así como a sus amistades entre las que se cuentan a Lady Danbury y Violet Bridgerton. Michelle Fairley ('Juego de tronos') aparecerá como la Princesa Augusta.

Primer vistazo a la nueva protagonista de la precuela de 'Los Bridgerton', 'La reina Carlota'
La veremos en Netflix.

Te puede interesar
Lo más visto