Estos son los actores más famosos que han interpretado a los personajes de la familia Addams

Cine 11 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
XBGLHEMH7NHZ3HWKZNRQSSF3MY

‘Miércoles’ se ha centrado en contar la pubertad y el viaje de madurez personal de uno de los miembros de la conocida Familia Addams. Aunque la serie se ha convertido en un fenómeno de masas, y el baile de la protagonista es una sensación en redes sociales, existen una cantidad de personajes igualmente interesantes que han sido interpretados por distintos actores a lo largo de la historia de esta macabra y peculiar familia.

Antes de que se lanzara este spin-off de ocho episodios por parte de Netflix, el origen de los Addams se remonta a la década de los sesenta, cuando debuto esta telecomedia, y que fue conocido en Sudamérica y Centro América como ‘Los locos Addams‘. 1964 vio nacer esta franquicia. Constó de 64 episodios de 30 minutos de duración y fue rodada en blanco y negro. Su fin llegó el 8 de abril de 1966.

locos addams pelicula

La familia tuvo un espectacular renacer en la década de los noventa, cuando el cineasta Barry Sonnenfeld retomó estos clásicos y televisivos personajes para darles una nueva oportunidad en una aclamada película que hoy en día forma parte de la cultura popular de la sociedad, ‘La Familia Addams‘. Su estreno se produjo en 1991.

Además, existieron dos series animadas. Una producida por Hanna Barbera serie animada de cierto éxito. Estuvo en pantalla desde el año 1973 a 1975. Duró 37 episodios y algunos de los actores originales de la serie de televisión fueron las voces en la serie animada.

La otra se trata de una serie animada mucho menos conocida y es del año 1992. La que si es conocida por casi todo el mundo es la película de animada de 2019, dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan. Pero nos vamos a centrar en los actores de acción real.

Los actores más famosos de la Familia Addams a lo largo de la historia
 
Morticia Addams
La primera actriz en interpretar a la Morticia fue Carolyn Jones, la actriz norteamericana, de Amarillo, Texas, falleció en 1983 a la edad de 53 años. Carolyn comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1950, y obtuvo en muy poco tiempo una nominación a los Premios Óscar en 1957 y dos nominaciones al Globo de Oro, una de ellos por su interpretación de la matriarca del clan Addams. Fue una actriz prometedora antes de llegar a la secada de los sesenta.

La segunda es todavía infinitamente más conocida, hablamos de la extraordinaria actriz Anjelica Houston, quien le dio al papel un nuevo e interesante matiz. Desde su interpretación, las siguientes actrices que han dado vida a Morticia han llevado parte de la esencia que la actriz creó para interpretar al personaje.

Anjelica es una consumada actriz que antes de interpretar a Morticia ya tenía en su haber un Óscar por ‘El honor de los Prizzi‘ en 1985. Es hija del mítico cineasta John Huston. Sus inicios como modelo le sirvieron para poder afianzar su carrera que está plagado de grandes interpretaciones. Es una grande Hollywood.

Y por último, vamos con la actriz que mejor recuerden los más jóvenes. Ella es Catherine Zeta-Jones. De sobras conocidas por sus innumerables éxitos cinematográficos. Es una actriz, cantante y bailarina británica, y la última actriz en interpretar a Morticia, haciendo su personaje terroríficamente sensual y embriagador.

Gomez Addams
El primer actor en interpretar al patriarca de esta loca familia fue en 1964, el actor norteamericano de 92 años, y nacido Maryland, John Astin. En la actualidad aún se dedica a la enseñanza de métodos de actuación y dirección en el Departamento de Artes y Estudios de Teatro en la Universidad Johns Hopkins.

También participó en el especial ‘Halloween with the New Addams Family‘. Su última película en la que ha actuado es  ‘Starship II: Rendezvous with Ramses‘ del año 2015.

El segundo actor en dar vida a Gomez fue el actor de origen puertorriqueño, Raúl Juliá. Este papel le llegó en el momento final de su carrera. Llegó al papel como un consumado actor de teatro y estrella cinematográfica gracias a sus interpretaciones en ‘El beso de la mujer araña‘, en 1985, y ‘Presunto inocente‘ en 1990.

Años más tarde se le complicó un cáncer de colón que acabó con su vida a los 54 años. La familia siempre recuerda que al actor le ayudo mucho a sobrellevar su enfermada, el que los niños lo reconocieran como el personaje de la Familia Addams.

El último en ser añadido ala nómina de este personaje es otro actor puertorriqueño, Luis Guzmán. De 66 años de edad, el actor tiene una dilatada carrera profesional que abarca más de 40 años en los que ha realizado numerosos trabajos tanto en el cine como en series de televisión.

Guzmán es conocido por series como ‘Oz‘ y fue todavía más popular gracias al personaje de Gonzalo Rodríguez, alias El Gacha, en la serie ‘Narcos‘. Ha trabajado innumerables veces con el cineasta Steven Soderbergh y pude presumir de haber trabajado con las mayores estrellas de Hollywood.

Su papel de Gomez en ‘Miércoles’ le ha dado un nuevo empujón en su carrera. Los viejos rockeros nunca mueren. 

Fétido Addams
Jackie Coogan es el primero de los actores en tomar este papel en 1964. Venía ser una estrella de cine mudo infantil. Este actor norteamericano murió a los 69 años tras luchar como piloto de combate en el frente asiático durante la Segunda guerra Mundial. Tras su paso por el conflicto global, volvió a la actuación, que había dejado aparcada, y accedió al papel que le hizo famoso en el clan de los Addams.

El segundo y más popular de todos los tíos Fétido es Christopher Lloyd. El viejo Doc de ‘Regreso al futuro‘. Ese loco científico que se propuso viajar en el tiempo y acabó consiguiéndolo y además conquistando el corazón de millones de niños y jóvenes.

El actor de Stamford, Estados Unidos, cuenta ya con 84 años y sigue siendo para muchas generaciones también el Tío Fétido.

El tercer actor es Fred Armisen, actor y músico estadounidense, más conocido por sus colaboraciones en’ ‘Saturday Night Live‘. Su aparición en ‘Miércoles‘ se produce al final de la serie, pero no dudamos que podremos verlo en la segunda temporada ya confirmada.

Pugsley Addams
Ken Weatherwax era un niño con sobrepeso cuando fue elegido para el papel. Su familia ya trabaja en la industria, ya que tría ya era actriz, cantante y bailarina y su hermano actor. Tras servir en el ejército, el actor volvió a la interpretación sin ningún éxito mencionable.

Años más tarde comenzó en la industria de nuevo, pero esta vez trabajó tras las cámaras como técnico en estudios de grabación y como escenógrafo entre 1992 y 2002.

El segundo, ya mucho más conocido, es el joven actor Jimmy Workman. Aunque intentó seguir en la actuación, y pese a sus trabajos en ‘Mejor… imposible‘ y ‘Saturday Night Live‘. Se retiró definitivamente en 2009. Actualmente tiene 42 años.

El último en llegar ha sido Isaac Ordonez. El joven actor tiene ya a sus 13 años 10 trabajos contabilizados. Sigue trabajando y su escueto papel no ha pasado inadvertido para los productores.

Aunque en la serie ha parecido con algunos kilos de más, como el personaje siempre ha sido, el actor ha pegado el estirón y está irreconocible.

Largo
El leal y siempre discreto mayordomo conocido como Lurch, o Largo, fue interpretado por primera vez por el actor Theodore Crawford Cassidy. Su consitución fisica y su grave voz le encasillaron en un papel tipo, pero siemrpe estuvo muy agradecido de ser este peculiar mayordomo. Murió a la edad de 46 años.

El segundo en interpretar a este personaje es Carel Struycken. Es actor neerlandés de cine y televisión. Al igual que su precedesor, su constitución física le ha limitado el acceder a determinados papeles a lo largo de su carrera. Nació en La Haya, Holanda, en 1948, y os sorprenderá saber que antes incluso de acceder a este papel en la película de 1991, el actor había aparecido en ‘Las brujas de Eastwick‘, ‘Star Trek: La nueva generación‘ y ‘Twin Peaks‘.

El último en llegar es el apuesto actor rumano George Burcea. De 34 años de edad y 1,90 m de estatura. El actor más pequeño en acceder al papel, ya que, Cassidy medía 2.06 m, o el holandés Struycken, de 2.13 m.

No es tal alto. Hizo su debut delante de las cámaras en el año 2012, obteniendo su primer papel en la película ‘Un mes en Tailandia‘.

 Cosa
Christopher Hart, un reconocido ilusionista formado en una de las grandes academias de la magia, ‘Magic Castle’, lo más parecido al ficticio ‘Hogwarts’ en la realidad, fue la mano muerta con vida propia tanto en la serie como en la cinta de 1991.

El segundo actor en dar vida a esta mano es el mago e ilusionista norteamericano, Victor Dorobantu.

Miércoles Addams (Merlina Addams)
Vamos con uno de los dos personajes más populares tras la querida Morticia. La primera actriz en interpretar a Miércoles fue Lisa Loring, nacida en Estado Unidos en 1958. Actualmente tiene 64 años. Su carrera no se prodigó mucho en la actuación. Desde 2004 trabaja como relaciones públicas para una cadena hotelera y de turismo.

La segunda actriz y mundialmente conocida es Christina Ricci. Una niña prodigio del cine de la década de los noventa, pero que con el paso del tiempo fue capaz de quitarse la maldición de los niños prodigio del cine. Su carrera es amplia y llena aciertos y patinazos. Pero a Christina se le considera un icono de la actuación y siempre será recordada por interpretar a Miércoles en la cinta de 1991. Pro su relación con la Familia Addams no queda ahí.

Ya que interpreta al personaje de Marilyn Thornhill en la nueva serie. Una profesora que esconde un secreto y se muestra muy próxima a la protagonista.

La tercera en llegar y no por eso menos importante es Jenna Ortega. La joven actriz de origen estadounidense. Sus primeros pinitos en la industria fue como actriz infantil, obteniendo reconocimiento internacional a su interpretación de Jane Villanueva en la serie de comedia dramática ‘Jane the Virgin‘. Hoy, convertida en toda una estrella mundial, se dispone a rodar la segunda temporada de ‘Miércoles’ y consumar su talento como esta extraña, pero cautivadora, joven Addams.

 

Te puede interesar
Lo más visto