Evan Peters gana el Globo de Oro por su actuación en 'Dahmer': "espero que haya salido algo bueno"

Cine 11 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
5d89d73d-cef3-473b-9645-39efbdfac656

Los Globos de Oro llevaron a cabo su edición número 80 en la cual se dieron muchas sorpresas con respecto a los ganadores. Aunque por muchos años se había dicho que era merecedor de un galardón de estos, el actor Evan Peters se llevó el premio en la categoría 'mejor actor de 2023 en una serie limitada'.

Evan Peters agradeció al ganador del premio Carol Burnett, Ryan Murphy, "por permitirme ser parte de su brillante visión nuevamente" al aceptar el premio por su actuación en 'Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story'.

"Fue difícil de hacer, difícil de ver", dijo Peters, de 35 años, sobre el programa, que sigue la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer. "Pero espero sinceramente que haya salido algo bueno".

"Quiero agradecer a este increíble elenco, equipo y directores. Fue un esfuerzo de equipo colosal", agregó. "Todos lo dieron todo y yo no estaría aquí sin ellos". La estrella también habló sobre los "seres queridos que ayudaron a levantarme cuando me caí y me llevaron a la meta".

Otros nominados en la categoría incluyeron a Colin Firth ('The Staircase'), Taron Egerton ('Black Bird'), Andrew Garfield ('Under the Banner of Heaven') y Sebastina Stan ('Pam & Tommy').

Tres de las cinco series representadas en la categoría, 'Dahmer', 'Black Bird' y 'Pam & Tommy', también fueron nominadas a mejor serie limitada.

Las nominaciones de 2023 fueron las primeras nominaciones a los Globos de Oro para Peters y Stan. Egerton ganó previamente el premio al mejor actor en 2020 por su aparición en 'Rocketman'. Firth ganó el premio al mejor actor por 'The King's Speech' en 2011, y Garfield se llevó a casa su propio premio al mejor actor el año pasado por 'Tick…Tick…BOOM!'.

Otros aspectos destacados durante la transmisión de los Globos de Oro del martes 10 de enero por la noche, presentados por el comediante Jerrod Carmichael, incluyen al creador de 'Glee', Ryan Murphy, quien recibió el premio Carol Burnett, las victorias de Tyler James Williams y Quinta Brunson por 'Abbott Elementary' y Eddie Murphy que recibió el premio Cecil B. DeMille.

Te puede interesar
Lo más visto