Mets de Nueva York se lamentan por perder a Carlos Correa: “No pudimos llegar a un acuerdo, le deseamos lo mejor”

Deportes 12 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino

Los Mellizos de Minnesota anunciaron formalmente la contratación del beisbolista puertorriqueño Carlos Correa para las próximas temporadas de la Major League Baseball (MLB); el jugador había sido fuertemente vinculado con los Mets de Nueva York durante gran parte del mercado invernal, aunque las negociaciones fueron detenidas por el equipo de la Gran Manzana y prácticamente le pusieron en bandeja de plata al campocorto.

Ante esta situación, el equipo neoyorquino decidió enviar un mensaje a Correa y a los Mellizos para aceptar que los vencieron en la lucha por el campeón de Serie Mundial de 2017, quien se mantendrá en Minneapolis por un lapso de seis temporadas a cambio de $200 millones de dólares.

“No pudimos llegar a un acuerdo. Le deseamos lo mejor a Carlos“, dijo la directiva de Queens al jugador de 28 años, según informó el periodista de ESPN, Enrique Rojas. Los Mets le habían ofrecido al oriundo de Puerto Rico un contrato por 12 años a cambio de $315 millones de dólares, pero éste no pudo pasar los exámenes médicos por una supuesta lesión de gravedad en su tobillo derecho y la negociación se cayó de manera definitiva.

Los Mets de Nueva York no fueron el único equipo interesado por Correa, debido a que los Gigantes de San Francisco también le ofrecieron un contrato de 13 años por $350 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo también fue cancelado debido al mal estado físico que presentó el boricua durante las pruebas médicas de la franquicia.

Un hecho curioso es que Correa decidió no optar por los dos años de contrato de tres temporadas que había firmado con los Mellizos para hacerse agente libre y buscar un acuerdo multianual más fructífero; el buen rendimiento del infielder obligó a la directiva de Minnesota a unirse a la puja para recuperarlo y mantener a una gran pieza de su poder ofensivo.

Durante la temporada 2022 de las Mayores, el oriundo de Puerto Rico dejó un impresionante average de .291 con 152 imparables, 22 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 70 carreras anotadas en 522 turnos al bate para ser uno de los líderes ofensivos de la franquicia.

Te puede interesar
Lo más visto