Crece la tensión en el estado mexicano de Zacatecas por el presunto secuestro de un niño

Internacionales 12 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos

Habitantes de la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, en el estado de Zacatecas, México, exigen la localización del pequeño Anthony Tadeo Núñez Trejo, mejor conocido como ‘Teo’, de seis años, quien presuntamente fue secuestrado la tarde del 20 de diciembre de 2022 al frente de su casa.

Los padres han contado a medios locales que Teo se encontraba observando juguetes de una papelería cuando desconocidos, que se transportaban en una camioneta azul, se lo llevaron.

Ante la poca nula respuesta de las autoridades por la desaparición del menor, la familia del pequeño y los pobladores de Chaparrosa bloquearon las carreteras que conectan a la comunidad, lo que provocó la movilización de la Guardia Nacional y del cuerpo de Bomberos.

En tanto, un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de personas interceptó e impidió la salida de un evento público al gobernador de la entidad, David Monreal, exigiéndole que diera cuenta de las investigaciones por la presunta desaparición del menor.

En respuesta, el mandatario zacatecano publicó en sus redes que trabaja en coordinación con la Fiscalía, desde que se reportó la desaparición del niño, «respetando su autonomía, para dar con su paradero y proteger su integridad».

Asimismo, aseguró que había dado instrucciones a la Secretaría General de Gobierno, «para que se atiendan las exigencias de los familiares del menor y se establezca una mesa de trabajo conjunta».

Tras la presunta sustracción de Anthony Tadeo Núñez Trejo, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 29 de diciembre se activó una Alerta Amber para su localización, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni el de las personas que supuestamente se lo llevaron.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que, entre enero y noviembre de 2022, se cometieron 463 secuestros en el país, de los cuales siete ocurrieron en Zacatecas.  

Te puede interesar
Lo más visto