El petróleo de Texas abre con un alza del 1,63 %, hasta 78,67 dólares

Economía 12 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos
oil-g

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,63 %, hasta 78,67 dólares el barril, ante la perspectiva de un repunte de la demanda en China y una bajada de la inflación en Estados Unidos.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 1,26 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia en EE.UU. progresaba por las expectativas de que la demanda se recupere en China, el mayor importador de crudo mundial, por la reapertura de la economía que está llevando a cabo tras las fuertes restricciones por la covid-19 en los últimos años.

Además, ayudaban al precio del petróleo los datos de inflación en Estados Unidos conocidos este jueves, que mostraron que los precios siguieron bajando en diciembre, por sexto mes consecutivo, después de un periodo de altísima inflación.

La inflación se situó en el 6,5 %, 6 décimas por debajo de la de noviembre, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En términos mensuales, los precios de consumo bajaron una décima, en un momento en el que se observa de cerca si las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) tienen efecto en la contención de los precios en EE.UU. El índice de la gasolina fue, con diferencia, el que más contribuyó a la disminución mensual de los precios pues cayó mensualmente el 9,4 %.

Te puede interesar
Lo más visto