Detallan actos por 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Efemérides 12 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano realizará actividades patrióticas alrededor del país y el exterior para conmemorar el 210 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del organismo, informó que el programa se iniciará el domingo 15 de enero a las 4:00 de la tarde con la “Cabalgata por la patria”, que partirá desde el Altar de la Patria y recorrerá varias calles de la Ciudad Colonial.

Explicó que harán una parada en el parque Duarte, entre las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos, donde será depositada una ofrenda floral, y culminarán en el parque Independencia.

El jueves 26 de enero, a las 8:00 de la mañana, está programado el acto de izamiento de la bandera en la casa de la familia Duarte-Díez, en la calle Isabel la Católica, con la interpretación del himno a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

En ese día y lugar, a las 8:30 de la mañana, serán depositadas ofrendas florales en el Instituto Duartiano y el Ministerio de Defensa, entonado por una banda de música militar de los cuerpos castrenses.

Media hora más tarde, tendrá efecto un oficio religioso en la Catedral Primada de América y a las 11 de la mañana una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia.

El jueves 26, las actividades continuarán a la 1:00 de la tarde con la celebración del segundo aniversario de la emisora virtual Radio Patria, la voz de Duarte, en la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica.

Para el viernes 27 de enero, a las 7:30 de la noche, en la plaza del Instituto Duartiano, está programada la escenificación del acto artístico-literario “Un cuento, la poesía y el canto de Duarte”, por Rafael Vólquez y los escritores Manuel Núñez y José Miguel Soto Jiménez.

El domingo 29 a las 9:00 de la mañana, el Instituto Duartiano participará en la exhibición patriótica que, en apoyo a la fecha duartiana, que llevará a cabo en el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), en el Club Falcondo, en Bonao.

Paralelamente a estas actividades, en las filiales del interior y centros del exterior serán desarrolladas charlas, encuentros y diversas actividades.

Te puede interesar
Lo más visto