Djokovic recibe una cálida bienvenida en su regreso a Melbourne

Deportes 13 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos

 Novak Djokovic recibió una cálida y entusiasta bienvenida en su regreso a Melbourne durante un partido de exhibición contra Nick Kyrgios el viernes.

Djokovic fue deportado antes del Abierto de Australia del año pasado debido a un problema de visa relacionado con su negativa a decir si había sido vacunado contra el COVID-19.

Pero al nueve veces campeón del Abierto de Australia se le permitió regresar para el torneo de este año a partir del lunes porque el gobierno australiano eliminó los requisitos de vacunación.

Después de disfrutar de lo que dijo fue una respuesta «fantástica» de los fanáticos en Adelaide durante un torneo la semana pasada, Djokovic admitió que no estaba seguro de cómo sería recibido en Melbourne un año después de haber sido deportado.

Pero un Djokovic emocionado entró en un Rod Laver Arena con entradas agotadas y recibió fuertes vítores de la multitud de 15,000 personas.

“Se siente genial estar de vuelta en Australia, de vuelta en Melbourne”, dijo Djokovic. “Esta es la cancha y el estadio donde creé los mejores recuerdos de mi carrera como tenista profesional.

“En 2008 fue la primera vez que gané un Grand Slam, fue aquí, y 15 años después estoy aquí de nuevo y estoy compitiendo al más alto nivel. Debo estar muy agradecido por esta oportunidad de estar aquí, así que gracias a todos por recibirme de una buena manera esta noche”.

Djokovic no mostró signos del problema de los isquiotibiales que lo ha preocupado este mes y en repetidas ocasiones jugó con la multitud durante la exhibición alegre con fines benéficos.

Kyrgios se retiró de los recientes torneos United Cup y Adelaide International por problemas en la rodilla y el tobillo y no ha jugado un partido serio desde finales del año pasado. Pero el jugador mejor clasificado de Australia se movió bien contra Djokovic, quien lo derrotó en la final de Wimbledon el año pasado. Los dos podrían enfrentarse en los cuartos de final en Melbourne Park.

Kyrgios se enfrenta a Roman Safiullin en la primera ronda, mientras que Djokovic abre su apuesta por un décimo título del Abierto de Australia contra Roberto Carballes Baena.

Durante el partido de exhibición, Djokovic y Kyrgios hicieron trucos, arrebatos falsos y entrevistas televisivas a mitad del partido. Cada uno tomó un set en condiciones Fast4 antes de unirse a jugadores en silla de ruedas y juniors para un desempate en el tercer set.

Te puede interesar
Lo más visto