Magali Febles: "Los expertos dicen que Andreína Martínez está entre las favoritas para ganar Miss Universo"

Moda y Belleza 13 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, la gestora cultural Magali Febles, aseguró que Andreína Martínez, quien representa a la República Dominicana en el certamen de Miss Universo, para los expertos está entre las favoritas para ganar la corona del certamen que se realizará este sábado en Nueva Orleans.

Febles relató a Diario Libre que Martínez logró una excelente respuesta cuando desfiló la noche del pasado miércoles ante los miembros del jurado, así como por parte del público que asistió a la ceremonia que fue transmitida a través del canal de Youtube de Miss Universo.

“Estamos muy contentos con los resultados positivos que hasta ahora hemos logrado con la participación de Andreína Martínez en las actividades del certamen de Miss Universo. Ya nosotros superamos la etapa preliminar y nos preparamos la gala de este sábado”, señaló.

“La competencia está bien fuerte porque hay muchos países que han enviado candidatas espectaculares”, agregó al ser entrevistada por teléfono desde Nueva Orleans.

Magali Febles detalló que está enfocada en lograr que Martínez entre a las dieciséis finalistas. 


“En la ronda preliminar que se realizó este miércoles, las participantes fueron evaluadas con entrevistas, traje de baño (la pintura la elaboró la maestra Elsa Núñez), traje de gala (de Gustavo Arango) y traje típico (realizado por el maestro de la moda Leonel Lirio).


“La agenda de trabajo es intensa y la verdad es que nos sentimos muy bien con los comentarios que hemos recibido de directores de otros países quienes han ponderado las posibilidades que tiene de ganar Miss Universo. Esperamos poder traer la corona a nuestro país, pero todos estamos luchando por ese puesto”, reflexionó Febles.

La candidata que resulte ganadora recibirá millones de dólares, porque la nueva dueña de Miss Universo utilizará la imagen de la Miss Universo en artículos promocionales y marcas exclusivas, deberá residir en Tailandia y desde allí viajará por todo el mundo en un avión privado.

“Es muy grato ver cómo directores se nos acercan para felicitarnos por la candidata y a reconocer lo que hemos hecho. En la reunión de directores que tuvimos recibimos comentarios que nos estimulan. La tienen entre las dos o cinco favoritas para ganar. Andreína ha logrado un reconocimiento extraordinario logrando incluso en la ponderación la primera posición para ganar”, comentó.

Al ser cuestionada sobre el apoyo que los medios de comunicación, tanto en el país como a nivel internacional, le están dando a la participación de la beldad dominicana, la directora del concurso aseguró que ni Andreína Martínez ni las demás jóvenes que compiten tienen contacto con la prensa, pero están al pendiente de todo y la dominicana está agradecida y sorprendida por el apoyo.

 “Ella está trabajando para obtener la corona, pero no es lo mismo ver el respaldo abrumador que ha tenido internacionalmente, cuando la mueven a las distintas actividades, la reacción de la gente es increíble, se ha ganado el cariño y respeto de todas las delegaciones”.

magali-febles-con-un-vestido-de-color-rojo-21f39ffb

"Es muy grato ver como directores se nos acercan para felicitarnos por la candidata y a reconocer lo que hemos hecho."Magali FeblesDirectora de Miss República Dominicana Universo“
 

Ausencia del Gobierno

El pasado año Magali Febles no logró el apoyo del Gobierno dominicano para que Miss Universo tuviera como sede al país, ni mucho menos el respaldo para costear los gastos de la candidata dominicana en el concurso.

“Es una lástima que desde el Gobierno no vean la oportunidad que representa estar en un concurso como Miss Universo, porque en este momento quien está siendo promovida es precisamente la República Dominicana en más de 170 países, en ningún lado sale el nombre de Magali Febles ni el de Andreína en la banda, lo que dice es ‘Dominican Republic’. Nosotros queremos que vean el esfuerzo que hemos hecho, le pedimos al pueblo dominicano que sigan apoyando a nuestra Andreína”.

DL

Te puede interesar
Lo más visto