

SAN DIEGO. — El jardinero Juan Soto acordó el viernes firmar por un año y 23 millones de dólares con los Padres de San Diego, un incremento a su salario de 17,1 millones de la campaña anterior.
San Diego también alcanzó un acuerdo por un año y 14,1 millones con Josh Hader, el mayor salario para un relevista elegible para arbitración.
El dominicano de 24 años, bateó la temporada anterior con Washington y San Diego un promedio de .242, con 27 jonrones, 62 remolcadas y 135 boletos, para liderar a las Grandes Ligas.
San Diego adquirió al campeón de bateo de Liga Nacional 2020 proveniente de los Nacionales en un canje el 2 de agosto. Dos veces elegido al Juego de Estrellas y campeón el año pasado del Derbi de Jonrones, bateó .236, con seis cuadrangulares y 16 impulsadas en 52 partidos con los Padres.
San Diego alcanzó la postemporada y superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional antes de perder la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con Filadelfia. Soto es elegible a arbitración salarial tras la próxima temporada y podría convertirse en agente libre tras la Serie Mundial 2024.
Fue elegible a arbitración por primera vez tras la campaña 2020 en el llamado Super 2 —jugadores con más de dos años, pero menos de tres años de arbitración— y obtuvo un contrato de 8,5 millones para el 2021.
Hader, un zurdo de 28 años, llegó proveniente de Milwaukee el primero de agosto y tuvo marca de 1-1, con efectividad de 7.31 y siete salvamentos con San Diego. Terminó 1-1 con 4.24 ERA y 29 salvamentos el año pasado cuando su salario fue de 11 millones.



Misteriosa desaparición de niña en Puerto Plata: se intensifica la búsqueda




Violento ataque de bandas armadas deja al menos 30 muertos en Nigeria

Se han identificado a 24 de los 40 fallecidos en incendio de discoteca Suiza

Estados Unidos levanta las restricciones de vuelo en el Caribe

'Infierno en la tierra', así es la cárcel donde está detenido Maduro

DNCD ejecuta operativos en Capotillo; incautan más de 4,200 gramos de drogas


Misteriosa desaparición de niña en Puerto Plata: se intensifica la búsqueda








