Candidata de RD es la segunda finalista, EE.UU gana el Miss Universo 2023

Moda y Belleza 15 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

La candidata de República Dominicana, Andreina Martínez de 25 años quedó como la segunda finalista del Miss Universo 2023, la beldad de Estados Unidos, R’ Bonney Gabriel de 28 años, resultó ser la ganadora de la edición 71, realizada la noche de este sábado en Nueva Orleans. 

La representante de Venezuela quedó como la primera finalista del certamen. 

 
Andreina Martínez se impuso durante el concurso donde compitieron 84 participantes de todo el mundo. La belleza latina se destacó en todo momento. En su pasarela de traje de baño lució un diseño de capa de la dominicana, Elsa Núñez; y durante el momento de la gran pregunta, habló con destreza sobre cómo demostrar a través de los valores que la organización del Miss Universo empodera y se enfoca en el progreso.

“Yo he trabajado por los derechos de la mujer, es toda mi historia, me dedico a eso a diario, y quiero demostrar que no importa de dónde uno viene, su historia no lo define a uno, lo define su valor, su determinación”, destacó en su respuesta. 

Andreina nació y fue criada en Santiago de los Caballeros. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago, emigró a los Estados Unidos junto a su familia. 

Graduada Magna Cum Laude en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la universidad City College of New York.

Martínez había ganado el certamen el pasado año, pero debido a que resultó contagiada por Covid-19 no pudo trasladarse Israel donde se iba a celebrar la edición número 70 del Miss Universo a representar el país, llevando a la Debbie Aflalo, quien representaba en ese momento a Azua y quedó en primer lugar en el MRDU.

Durante la competencia, la beldad dominicana entró al top de las 16 candidatas junto a: Miss Haití, Miss Puerto Rico, Miss Austria, Miss Laos, Sur África, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

Posteriormente, el top cinco estuvo compuesto por las candidatas de: República Dominicana, Venezuela, USA, Curazao, Puerto Rico.

Mientras que en el top tres: Se vio la cara junto a Miss USA y Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto