LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DGCP SUSPENDE REGISTRO DE PROVEEDORES DE KINSBERLY TAVERAS

A raíz de los cuestionamientos acerca del patrimonio declarado por la actual ministra de la juventud, Kinsberly Taveras Duarte, La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), anunció este lunes la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE), que poseía la funcionaria. 

General 12 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
kinsberly taveras
Kinsberly Taveras Duarte, ministra de la juventud.

La DGCP confirmó que Taveras figura como proveedora del Estado con dos empresas, una de corte personal a su nombre y otra jurídica (Colegio Domínico Chino CDC, SRL), donde funge como gerente administradora y es poseedora del 75 % de sus acciones.

Luego de que todos los actuales funcionarios, hicieron sus declaraciones jurada de bienes, la fortuna declarada por la joven empresaria, generó cuestionamientos en cuanto su procedencia, por lo que luego de la entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, la institución informó de la decisión de suspender sus Registros de Proveedores del Estado. 

Sus registros fueron suspendidos, porque la legislación establece que los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y sus modificaciones, entre los que figuran, ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

 

Te puede interesar

fallece bebe

ARRESTAN PADRES POR MUERTE DE RECIÉN NACIDA

Katherine Paulino
General 05 de octubre de 2020

El vocero de la Policía Nacional, Juan Guzmán Badía, informó que fueron apresados los padres de la bebé de tres meses que falleció por traumas contusos múltiples severos, que causaron la rotura de dos costillas y pie izquierdo de la infante.  

combustibles

NUEVAS ALZAS EN TODOS LOS COMBUSTIBLES A PARTIR DE MAÑANA

Katherine Paulino
General 16 de octubre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, establece que para la semana del 17 al 23 de octubre los combustibles tendrán ligeras variaciones con relación a la semana pasada. Dichas variaciones son producto de la recuperación económica, aunque lenta y gradual, de las principales economías del mundo que han impulsado los precios del crudo desde su desplome de marzo.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter