LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FALLECE LA POLÍTICA Y EDUCADORA IVELISSE PRATS DE PÉREZ

Como consecuencia de varias complicaciones de salud, la dirigente política y educadora, falleció el domingo a la edad de 89 años.

Actualidad 12 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
6c75f4ac-ivelisse-pra-de-perez-educadora-y-politica-dp-7-640x384
Ivelisse Prats de Pérez.

Prats de Pérez, fue la primera mujer en latinoamérica, en ser elegida como presidenta de un partido político, siendo este, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de 1979 a 1982 y fue diputada para el Distrito Nacional.

En 1963 fue docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Años mas tarde se convirtió en decana de la Facultad de Humanidades de 1970 a 1972.

También fundó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en 1970, siendo su primera presidenta. Y ocupó el cargo de Ministra de Educación.

Cuenta con unas 10 obras publicadas y ha obtenido varios reconocimientos. 

Al darse a conocer su deceso, diferentes personalidades del ámbito político, expresaron su pesar y condolencias a través de las redes sociales, para darle un ultimo adiós.

Te puede interesar

inapa

LUIS ABINADER DESTITUYE A 14 SUBDIRECTORES DE INAPA

Katherine Paulino
Actualidad 24 de agosto de 2020

Mediante el decreto 366-20 el presidente Luis Abinader destituyó a 14 subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y varios funcionarios de diferentes instituciones del Ministerio de Cultura.

palacio nacional

ABINADER NOMBRA NUEVOS FUNCIONARIOS

Katherine Paulino
Actualidad 29 de agosto de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche del viernes 15 decretos que hacen referencia a nombramientos en diferentes instituciones y procesos de compra.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter