LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Anestesista colombiano es detenido en Brasil por abusos sexuales durante cirugías

Internacionales 16 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

Un anestesista colombiano fue arrestado por la Policía Civil de Río de Janeiro, Brasil, por ser presuntamente responsable de distintos abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos.

El acusado, que fue arrestado en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste del país, también es investigado por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia, que “incluían hasta bebés con menos de un año de vida”, según señaló la Policía Civil en un comunicado.

Según informaron las autoridades, en los equipos electrónicos del médico fueron hallados más de 20,000 archivos con imágenes de abusos sexuales que involucran a niños, adolescentes y mujeres.

La policía brasilera entregó al hombre las respectivas órdenes de arresto y de allanamiento e incautación al momento de su detención.

El médico es sospechoso de abusar depacientes sedadas durante cirugías en hospitales públicos y privados, así como de grabar y tomar fotografías durante el aberrante acto.

Hasta el momento, las autoridades no han divulgado la identidad del sujeto, sin embargo, la prensa local asegura que su nombre es Andrés Eduardo Onate, de 32 años de edad. 

La Policía Civil de Río de Janeiro espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el anestesista, y encontrar “posibles nuevas víctimas”.

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también fue arrestado en Río tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter