LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Shohei Ohtani en la mira de Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres

Deportes 17 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1430533475

El jugador de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani pactó hace poco con su equipo un salario anual de $30 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, sin embargo el japonés será agente libre para el final de la temporada y ya son varios los equipos que empiezan a poner el ojo en el jugador de 28 años para ofrecerle cambiar de uniforme.

Los Angels querrán manteder al MVP de la 2021 en sus filas pero sus vecinos de la ciudad, los Dodgers, buscarán atraerlo para formar parte de un roster más competitivo en la Liga Nacional y hace poco algunos informes comentan que los Padres de San Diego también estarían entrando en la disputa por Ohtani.

 Las dos últimas temporadas del japonés han sido muy buenas, en 2021 ganó el MVP conectando 46 vuelacercas y 100 impulsadas, mientras que la pasada campaña quedó segundo en las votaciones al premio con 34 home runs 95 remolcadas y un average de .273.

El pitcheo de Ohtani también ha sido su fuerte, en especial en 2022 cuando quedó cuarto en las votaciones para el Cy Young; dejando una efectividad de 2.33 con registro de 15 ganados y 9 perdidos. 

Valuación histórica

Tomando en cuenta los números del japones en sus 5 años en las Grandes Ligas, algunos especialistas afirman que Ohtani podría recibir en 2024 un contrato sin precedentes en MLB.

Actualmente Justin Verlander y Max Scherzer son los peloteros con mejor salario ($43.3 millones de dólares por temporada), pero afirman que la habilidad de lanzador y bateador del nipón podría llevarlo a percibir $50 millones de dólares por temporada. Por ahora queda esperar el rendimiento de Ohtani en 2023, lo cual podría aumentar aún más su valor de tener una campaña correcta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter