Alicia Machado desata la polémica tras criticar la preparación académica de las Miss Universo

Arte y Espectáculo 18 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

La reciente coronación de R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos, sobre la venezolana Amanda Dudamel, en Miss Universo 2023 ha desatado la polémica, pues muchos internautas querían ver a la sudamericana como la reina de belleza de este certamen, por lo que incluso Myrka Dellanos, quien formó parte del jurado, tuvo que salir a plantarle cara a sus haters uno a uno y fue puesta en la mira. 

Pero la presentadora de ‘La Mesa Caliente’, quien incluso defendió el concurso asegurando que todo fue legal, no ha sido la única que alzó la voz ante la controversia, pues ahora Alicia Machado le entró al quite e hizo una serie de reclamos por las exigencias en torno a la preparación académica de las participantes.

alicia-machado-genera-polemica-criticar

 Y es que la actriz y conductora realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, en la que se mostró inconforme por la presión a la que se someten a las representantes para ser “eruditas”, por lo que aprovechó para dar su opinión sin pelos en la lengua y se fue como hilo de media. 

“La presión que hay ahorita para convertirnos en eruditos... entonces esas bellísimas, preciosísimas, cultisímas, talentosísimas, pero solas, solas. Ya a los hombres les da miedo siquiera hacer un piropito en la calle: ‘ay, qué bonitas tus piernas’. Yo prefiero que me digan qué bonitas nalg** tengo, qué bonitas piernas tengo, un hombre bien bello que me diga ‘qué guapa estás Machado’, a que me diga ‘qué inteligente eres Machado’. No señores, seamos realistas”, afirmó.

Además, la ganadora de la primera edición de La Casa de los Famosos aseguró que ella necesita de la “protección” de un hombre aunque sea una mujer exitosa, con una amplia trayectoria y empoderada, así que volvió a expresarse sin miedo al qué dirán. 

“Yo sí necesito un hombre que me quiera y que me cuide y que me proteja. Los hombres te protegen, la protección de un hombre es maravillosa, preciosa. Sí, que yo soy cuatriboleada, yo soy empoderada, empresaria, madre, actriz, cantante, Miss Universo. Sí todo eso soy, pero también soy una mujer y como cualquier otra”, comentó La Machado.

Añadió que está a favor de la sororidad (solidaridad entre mujeres) y reprobó que entre ellas se difamen: “Tampoco veo correcto que nos empoderemos desprestigiando a otra mujer”, además de que lamentó que las chicas que participan en el concurso se vean obligadas a seguir una preparación exhaustiva no sólo físicamente, sino también intelectualmente para poder aspirar a la corona.

 Es por ello Alicia reprochó, “Yo vi hoy a todas esas chiquitas concursando, muchachitas tan jóvenes y tú las ves... que tengo está carrera, que tengo esto, que hablo siete idiomas, tres títulos universitarios, ¿en qué tiempo hicieron tantas cosas?”. Sin embargo, sus declaraciones generaron más polémica cuando afirmó que prefiere ser reconocida por su apariencia física que por su inteligencia, por lo que los internautas se le fueron encima y calificaron sus comentarios como “machistas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto