Muere la persona más anciana del mundo a los 118 años

Insólitas 18 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino

La persona más anciana del mundo conocida, la monja francesa Lucile Randon, murió a los 118 años, según dio a conocer el martes la agencia AFP.

Randon, conocida como Hermana André, nació en el sur de Francia el 11 de febrero de 1904, cuando todavía faltaba una década para la Primera Guerra Mundial.

Murió mientras dormía en su hogar de ancianos en Toulon, dijo el portavoz David Tavella.

“Hay una gran tristeza pero… era su deseo unirse a su amado hermano. Para ella es una liberación”, dijo a la AFP Tavella, del asilo de ancianos Sainte-Catherine-Laboure.

Randon nació el año en que Nueva York abrió su primer metro y cuando el Tour de Francia solo se había disputado una vez.

Sus días en el asilo de ancianos estuvieron marcados por la oración, las comidas y las visitas de los residentes y trabajadores del hospicio, según recoge France 24.

Anteriormente fue validada como la persona viva más longeva en Francia desde que el 19 de octubre de 2017 falleció Honorine Rondello. También fue la segunda persona europea más longeva de todos los tiempos, detrás de Jeanne Calment y la cuarta persona más anciana de todos los tiempos.

Tras la muerte de Juliette Bilde el 13 de diciembre de 2022, Lucile Randon se convirtió en la última francesa sobreviviente conocida nacida en la década de 1900.

Te puede interesar
Lo más visto