Una ciudad francesa le pide a Madonna que le preste un cuadro perdido en 1918

Arte y Espectáculo 18 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
1660754001057

Reuters) -- La alcaldesa de Amiens, en el norte de Francia, le pidió a Madonna que le preste a la ciudad una pintura del siglo XIX perdida durante la Primera Guerra Mundial que cree que pudo haber sido comprada por la cantante estadounidense. La petición tiene como objetivo ayudar a Amiens en convertirse en la Capital Europea de la Cultura.

La pintura "Diana y Endymion", de Jérôme-Martin Langlois, que representa a la diosa romana Diana mirando con amor al apuesto Endymion, estuvo una vez en exhibición en un museo de Amiens, pero se perdió después de que Alemania bombardeara la ciudad en 1918.

El diario francés Le Figaro informó que la pintura, o una casi idéntica, salió a la venta en una subasta en Nueva York en 1989, en la que Madonna pagó US$ 1,3 millones por ella.

No hubo una respuesta inmediata de un portavoz de Madonna a una solicitud de comentarios por correo electrónico de Reuters.

diana-and-endymion

Amiens, donde nació el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2028.

"No cuestionamos de ninguna manera la adquisición legal que ha realizado, pero somos candidatos a ser Capital Europea de la Cultura en 2028. Así que me gustaría que en esta ocasión, este año, pudieras prestarnos tu pintura”, dijo la alcaldesa de Amiens, Brigitte Fouré, en un video publicado en Facebook.

 
La pintura fue encargada por el rey francés Luis XVIII para la sala Diane en el palacio de Versalles y comprada por el Estado en 1873.

Fouré dijo que la pintura probablemente fue prestada al museo de Amiens por el Louvre antes de la Primera Guerra Mundial, después de lo cual Amiens perdió el rastro.

Madonna acaba de anunciar fechas europeas para su "The Celebration Tour", donde actuará en París, a menos de dos horas en tren desde Amiens, el 12 y 13 de noviembre de 2023.

CNN

Te puede interesar
Lo más visto