LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Jessica, una de las rescatadas tras derrumbe en La Vega, está en cuidados intensivos

Actualidad 19 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
202301191730241

Jessica Bueno, la joven de 22 años rescatada tras el desplome del edificio de Multimuebles, en La Vega, se encuentra “estable” y en cuidados intensivos. Así lo informó el director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, el doctor Joel Ortega, la tarde de este jueves.

“Dentro de todos los traumas, uno de los que más nos preocupa es el de la pierna izquierda, donde por el momento lo mantenemos reservado”, mencionó.

Según informaron, no se presentaron fracturas en sus miembros inferiores, pero su pierna izquierda se encuentra en observación por el aplastamiento que presentó.

De acuerdo a Ortega, la paciente llegó alrededor de las 11:05 de la noche por la Emergencia del hospital y al momento de ser atendida, le fue diagnosticado un trauma de tórax, trauma cerrado de abdomen y de miembros inferiores.

El director del centro traumatológico agregó, también, que fue encontrada una fractura a nivel costal del lado izquierdo, pero sin comprometer el estado ventilatorio de la paciente.

Actualmente, Jessica está en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ya le fueron realizadas otras tomografías para descartar otras entidades ocultas. Jessica fue rescatada de los escombros luego de varias horas de labor por parte de los organismos de socorro.

LD

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter